La casa de socorro quedará libre antes de final de año para usarla como comisaría

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNÁNDEZ

21 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Los trabajadores de la unidad asistencial de drogodependencias de Monforte prestarán servicio antes de final de año en una nueva ubicación. Aunque prefiere no desvelar todavía adónde irán, el alcalde dice que el traslado y los plazos para llevarlo a cabo están decididos. Una vez que se consume, habrá desaparecido el último escollo para transformar en comisaría la antigua casa de socorro de la avenida de Galicia.

La propuesta de cesión del edificio al Ministerio del Interior se formalizó el pasado mes de junio, después de que los servicios jurídicos informasen sobre su viabilidad. Desde entonces, se llevan a cabo trámites para regularizar la situación administrativa del inmueble. «No catastro figuraban diferentes parcelas sen unificar e toda a obra nova non se legalizara», explica el alcalde.

Tomé confía en que a la larga fructificarán las gestiones de la Fegamp para que Sanidade asuma las unidades asistenciales de drogodependencias. Pero mientras tanto será el Ayuntamiento, que gestiona este servicio aunque con fondos de la Xunta, el que deba buscar una ubicación alternativa a la actual. Son en total nueve despachos, incluidos el laboratorio y una sala destinada a reuniones.