Un experimento exitoso de venta de coches usados

Francisco Albo
francisco albo MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

FRANCISCO ALBO

La concesionaria Autos Lemos está muy satisfecha de la acogida de su primera feria de ocasión

10 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Con motivo de su cuadragésimo aniversario, la concesionaria monfortina Autos Lemos organizó por primera vez una feria de coches de ocasión que -según indican sus responsables- está siendo un éxito. Desde el pasado 29 de enero se pusieron a la venta unos sesenta modelos de diversas marcas, de los que se han vendido ya en torno a una treintena. La feria acabará el día 17. «Al ritmo actual, calculo que al final podremos haber vendido entre cuarenta y 45 automóviles», señala Roberto Novo, responsable de la compraventa de coches usados de la concesionaria.

Aunque la mayor parte de los compradores son vecinos del sur lucense, apunta Novo por otro lado, hubo también un buen número de coches que fueron a parar a otras partes de Galicia e incluso a Córdoba. Los automóviles se exponen en un solar situado en la esquina de las calles San Pedro y Leopoldo Calvo Sotelo, pero una gran parte de las ventas se cerraron a través de Internet. La concesionaria dispone de una web propia y de un perfil de Facebook en los que se pueden consultar las características y los precios de los modelos disponibles. «Internet es una herramienta fundamental y no solo nos sirve para vender los coches a clientes de fuera de aquí, sino también a mucha gente que vive en el sur de la provincia», comenta Roberto Novo.

Los coches expuestos en la feria no solo son de las marcas incluidas en el servicio oficial de Autos Lemos -Ford, Volswagen, Seat y Fiat-, sino que pertenecen además a muchos otros modelos. La concesionaria ofrece sobre todo coches usados, pero también algunos de reestreno -con menos de un año y 365 días de garantía- y otros en kilómetro cero. La iniciativa le permitió incrementar considerablemente la actividad de su taller, ya que muchos clientes encargan arreglos en los coches usados que compran, como la reparación de pequeñas rayaduras en la chapa.

La concesionaria no tiene previsto por ahora celebrar una nueva feria de este tipo, pero ha decidido que aumentará de forma permanente su reserva de coches seminuevos a lo largo de todo el año. «Hemos comprobado que se pueden hacer muy buenas ventas incluso en una época de poca actividad como el invierno», dice Novo. La feria estará abierta hoy de 9.00 a 13.00 y de 15.00 a 20.00 horas, al igual que el sábado pasado. «Ese día vendimos tres coches por la tarde, lo que es todo un logro», añade.