Emilio dice adiós a la temporada

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNÁNDEZ

El central del Club Lemos sufre rotura de ligamentos y tendrá que operarse

10 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Se cumplieron los peores pronósticos. El central del Club Lemos Emilio Rodríguez dice adiós a la temporada, después de que ayer le confirmaran que sufre rotura de ligamento cruzado. Esta dolencia lo obligará a pasar por el quirófano, algo que sucederá en las próximas semanas. El tiempo de recuperación será de seis meses, por lo que el principal objetivo del futbolista es regresar para la pretemporada del equipo.

El jugador se llevó un gran disgusto cuando le comunicaron el alcance de su lesión, porque aún tenía la esperanza de que no fuera nada o como mucho un problema de menisco. «Me llevé un palo, porque pensaba que sería menos y que con un tratamiento conservador estaría listo para jugar en un mes, pero sufro una grave lesión», señala Emilio Rodríguez.

El central confía en que la operación vaya bien para volver con todas las garantías a los terrenos de juego. «Ahora, lo importante es que la intervención sea un éxito para comenzar el proceso de recuperación. Sé que he de tener paciencia y no regresaré hasta que esté totalmente recuperado. Esta dolencia es inoportuna, porque estaba haciendo una buena temporada», concluye.

El entrenador del Club Lemos, Edu Rodríguez, lamenta la gravedad de la lesión y envía ánimos a su futbolista. «Ahora, lo importante es que esté tranquilo y que todo salga bien. Es muy fuerte y estoy seguro que regresará fuerte», dice.

Esta lesión hace que en el club sigan pensando en fichar. No obstante, el entrenador lo tiene claro. «Teníamos una posibilidad, que finalmente no puede ser. No obstante, si sale alguna cosa tiene que ser ya, porque en caso contrario tiraremos con lo que hay en la plantilla hasta final de temporada», concluye.