Iván será baja ante el Dubra

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNÁNDEZ

El capitán del Atlético Escairón no llegará para este importante partido de liga

08 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La plantilla del Atlético Escairón regresó a última hora del martes para preparar una nueva final este domingo (16.45 horas) a domicilio ante el Dubra. Para este partido, Charlie tendrá la baja del capitán, Iván González, que todavía no se recuperó de su lesión. Será, sin duda, una ausencia sensible en un partido en la que la escuadra de O Saviñao se la juega de nuevo.

La del centrocampista podría no ser la única baja, ya que tanto Pandiani como Basán tampoco se han podido ejercitar, con lo que son serias dudas para este envite. «Habrá que ver como evolucionan en las próximas horas y si se pueden ejercitar con el resto de la plantilla», señala el entrenador del Atlético Escairón, Charlie.

El que sí estará entre los once que saltarán al terreno de juego ante el Dubra es el delantero monfortino, Quiroguita, que suma en lo que va de competición un total de seis goles. El jugador local reconoce que el partido ante el Dubra es importante tanto por lo que se refiere a la clasificación como para el estado anímico de una plantilla que se ha conjurado para revertir la situación actual.

Hay que recordar que la escuadra de O Saviñao es antepenúltimo de la clasificación, con 22 puntos, los mismos que suman Dumbría y San Tirso, que ocupan plazas de descenso.

«El domingo nos jugamos mucho ante un rival duro, rocoso y muy físico. Lo que está claro es que por mucha dificultad que nos encontremos, nosotros saldremos a por los tres puntos, porque los necesitamos», señala Quiroguita.

Una plantilla ilusionada

El delantero monfortino reconoce que la plantilla está muy motivada e ilusionada para revertir la situación en la que está el equipo. «Estamos con muchas ganas de competir y de que llegue el partido, porque tenemos claro que si jugamos como sabemos y estamos concentrados los noventa minutos, esa primera victoria fuera de casa llegará», añade Quiroguita.

El jugador sabe que la permanencia no solo pasa por amarrar los puntos de casa, sino por comenzar a sumar de tres en tres a domicilio. «La permanencia es posible, porque todavía restan muchas jornadas por disputar», indica.

Todo lo que ocurrió la pasada semana con el entrenador, Charlie, ha servido para que el equipo aún esté más unido. «Estamos a muerte con el míster, porque en todo lo que comentó tiene razón. Sabemos que tenemos que trabajar a tope y correr los domingos los noventa minutos de los partidos. Esa es la clave para sumar triunfos», dice.

En el apartado individual, Quiroguita, que tiene 33 años, reconoce que pasa por un buen momento. «Físicamente me encuentro bien, pero lo que quiero es que el equipo esté mejor en la clasificación», concluye.

La plantilla del Atlético Escairón continuará a última hora de esta tarde preparando el partido ante el octavo clasificado de la Preferente.