Los pilares del Ucoga CB Chantada

Jeffrey Solarin y Charles Knowles, claves en la trayectoria del equipo en la EBA


monforte / la voz

El Ucoga Seguros CB Chantada se mantiene invicto en este 2018 y ocupa la tercera plaza del grupo A-B de la liga EBA. El trabajo colectivo es determinante en esta trayectoria, pero hay que destacar la aportación del británico Jeffrey Solarin y del americano Charles Knowles, que se han convertido en los auténticos referentes de este proyecto que lidera desde el banquillo Alberto Fafián.

Ambos deportistas fueron claves en muchas de las victorias que lograron los chantadinos, sobre todo en aquellos encuentros donde el equipo no tuvo su mejor día. Los números no dejan lugar a ninguna duda. Jeff Solarin se ha convertido en uno de los mejores pívots de la competición, lo que ha provocado que muchos clubes no solo de la EBA, sino de la LEB Plata y de la LEB Oro hayan puesto sus ojos en él.

El jugador inglés, de 26 años, tiene una media de valoración de 26,6 puntos y lleva disputados 622:59 minutos en lo que va de campeonato. La media de rebotes está en el 12,7%, mientras que en tiros de campo se sitúa en 53,8% y en tiros libres en 67,9%. Fafián se deshace en elogios hacia Solarin. «Estamos falando do mellor reboteador do campionato. Cando o fichamos xa sabiamos do que nos podía achegar, porque viña avalado da súa traxectoria en Zamora. Para nós é unha referencia e vese que está medrando día a día no seu xogo», señala el entrenador del CB Chantada, Alberto Fafián.

Su compañero, Knowles, de 24 años, es un alero versátil. Le costó adaptarse al equipo, pero con el paso de las jornadas se convirtió en un referente. «É moi intelixente e un complemento ideal para Solarin, que lle xenera espazos e Knowles aprovéitaos moi ben», indica Fafián.

La media de valoración del jugador americano es de 16,1 puntos y lleva jugados un total de 524:40 minutos. Su media de rebotes asciende a 6,8, mientras que en lanzamientos de campo está en 40,5% y en tiros libres en 76,8%.

Adaptados a Chantada

Los dos jugadores están perfectamente integrados en la sociedad chantadina. Viven por y para el baloncesto, ya que doblan las sesiones de entrenamiento. Se ejercitan por la mañana y por la tarde, complementando esta actividad con el gimnasio. «A súa integración é perfecta. Son moi abertos, proban todo tipo de comidas, adáptanse ao clima e gozan de tempo libre como calquera xoven da súa idade», añade.

El técnico está contento de tenerlos en su plantilla. «Son os máximos anotadores, xa que co paso das xornadas foron collendo a responsabilidade ofensiva. Teñen talento e moita calidade, e asumen á perfección o seu papel no equipo», concluye Fafián.

Para el cuadro chantadino es todo un lujo contar con dos jugadores de este nivel. Al entrenador le gustaría mantenerlos en el tiempo, pero sabe que equipos de superior categoría los siguen, por lo que al igual que pasó con De Benito y Knezevic, al final de temporada pueden cambiar de aires. Tanto Solarin como Knowles son unos ídolos para una afición local, que valora su gran aportación.

 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Los pilares del Ucoga CB Chantada