El Korbis ya cuenta en Galicia

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

El conjunto monfortino aporta seis deportistas a la concentración de Boiro

07 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Con el paso de los años, el CV Korbis ha dado un importante salto de calidad. La prioridad es formar y fomentar la participación de todos los deportistas a los que les guste el voleibol con independencia de sus cualidades. No obstante, esto no está reñido con los resultados, que cada vez son mejores.

Prueba del crecimiento del club es la presencia de más deportistas en las selecciones gallegas. Durante estos carnavales, el Korbis estará representado en la concentración de los combinados autonómicos en Boiro por seis de sus jóvenes promesas. Hasta tierras coruñesas se desplazarán Anier Mariño, Ainara de la Fuente, Carla Hernández, Lucía Rodríguez, Candela Vázquez y David López.

La directiva del Korbis que encabeza Iván Prieto está satisfecha por esta convocatoria, que demuestra que el club está trabajando en la línea correcta. «Queremos agradecer a todo el equipo técnico y a sus deportistas su esfuerzo y entrega para seguir mejorando y generando nuevas alternativas», señala el portavoz de la entidad, Jaime Vázquez.

Siete equipos

Hay que destacar que esta concentración es muy importante, ya que de la misma serán elegidas las jóvenes promesas que tendrán el honor de representar a Galicia en el campeonato de España. El CV Korbis cuenta esta temporada con un total de siete equipos, de los que forman parte unos 85 deportistas.

El pasado fin de semana se disputó una nueva jornada de liga, que deparó resultados para todos los gustos para los equipos del Korbis. El cadete A femenino no tuvo su día en la visita que hizo al Volei Xiria, equipo contra el que sucumbió. Las jugadoras de Olivia González lo intentaron, pero sus errores y los de los árbitros las penalizaron demasiado, lo que hace que tengan que esforzarse por la permanencia.

La suerte no acompañó a los cadetes ante las Calasancias, que los derrotó por 2-3, con un quinto set en el que sucumbieron por 13-15. Las infantiles sucumbieron contra el líder de la categoría, las Calasancias. La única victoria llegó de la mano del cadete B femenino, que se impuso con solvencia (3-0) al Dompa O Barco. Fue un partido muy completo.