Tomé se afianza con sus concejales en la dirección del PSOE local

El partido prepara el año preelectoral sin Vicente Docasar en la ejecutiva


monforte / la voz

El alcalde de Monforte fue reelegido esta semana como máximo responsable de la agrupación local del PSOE. En el proceso general de renovación de las direccones locales que tocaba tras la elección de Gonzalo Caballero como nuevo secretario general gallego, José Tomé afianza su control indiscutible sobre el partido, con una ejecutiva en la que repiten la mayor parte de sus integrantes y se quedan con las responsabilidades clave los concejales del grupo municipal que lo sostiene en la alcaldía. La suya fue la única candidatura que se presentó.

En un comunicado difundido ayer, el PSOE monfortino destaca la entrada en la ejecutiva de siete personas con edades comprendidas entre los 20 y los 35 años, una decisión que pretende «reforzar o partido e involucrar á xuventude nas tarefas de dirección para que sexan eles os que tomen as rendas a medio prazo». En su intervención ante los 73 afiliados presentes -el PSOE de Monforte tiene 129-, Tomé agradeció la colaboración y el respaldo «de toda a militancia para seguir adiante co proxecto socialista e continuar mellorando e transformando o Concello e a cidade de Monforte».

El PSOE afronta esta nueva etapa interna con el objetivo de preparar las próximas elecciones municipales, para las que falta poco más de un año. El último año de mandato municipal llega sin grandes turbulencias a nivel interno, a pesar al alejamiento entre José Tomé y Vicente Docasar, el que fue la segunda cabeza visible del PSOE monfortino durante el primer tramo del mandato de Tomé como alcalde, hasta que dimitió en el 2016 tras su apuesta fallida por José Luis Méndez Romeu como secretario general del partido en Galicia. Ni él ni su hermano Mario Docasar, antiguo responsable comarcal de UGT y ahora en Comisiones Obreras, participaron activamente en este proceso interno para renovar la ejecutiva. Ninguno de ellos entra tampoco en la nueva dirección.

Tomé asume la secretaría local en una ejecutiva en la que continúa como número dos la vicesecretaria general, Gloria Prada, que es también primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento. El tercer puesto en importancia, el de la secretaría de organizacón, es para José Luis Losada, el delegado municipal de servicios y otra de las personas claves en el gobierno local.

La ejecutiva monfortina. La nueva dirección local del PSOE monfortino tiene tras el número uno, José Tomé, el dos, Gloria Prada y el tres, José Luis Losada Fernández, los siguientes integrantes: Juan Bautista Vázquez Fouces, administración; Marina Doutón Rajo, igualdad, educación y cultura; Iván Torres, formación y política municipal; Margarita López Rodríguez, promoción económica: Ramón Díaz-Varela López, sectrores productivos; Pilar Espinosa Novelle. sanidad y consumo; Miguel Tomé López, medio rural y medio ambiente; Mónica Pérez Rodríguez, empleo; Regina López Arias, servicios sociales; Carlota Tomás López, juventud; Sara Mougán Martínez, mujer; José Manuel Mougán Sobredo, deportes; Francisco Núñez Prada, turismo; Concepción Gómez Rodríguez, acción electoral; Guillermo Rodríguez Vilaboa, jubilados; y Sonia López Montero, relación con los pedáneos.

La segunda del partido es Gloria Prada, segunda también en el Ayuntamiento

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Tomé se afianza con sus concejales en la dirección del PSOE local