Reparto de puntos en A Pinguela

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNANDEZ

El Club Lemos y el Ferreira disputaron un derbi comarcal intenso y polémico

30 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El derbi comarcal entre el Club Lemos y el Ferreira acabó con reparto de puntos y vino marcado por la actuación del trío arbitral, que no dejó indiferente a ninguno de los dos equipos. El equipo monfortino estuvo muy lejos del nivel que se exige a un conjunto que aspira a competir por el ascenso, mientras que el Ferreira acertó con el planteamiento, certificando una buena primera mitad.

El entrenador lemista, Edu Rodríguez, admite que la del domingo no fue la mejor tarde de los suyos. «Jugamos el peor partido de la temporada y en el momento más inoportuno. Después de la derrota ante la Sarriana, queríamos recuperar sensaciones y ganar, porque sabíamos lo importante que eran estos puntos para la clasificación, pero al final estuvimos muy mal», señala Edu Rodríguez.

A la pregunta de cuáles son las razones que pueden explicar este encuentro tan flojo del Lemos, el técnico no lo tiene muy claro, aunque esboza algunas. «Pudo haber cierta relajación por mi parte y por parte de los futbolistas a la hora de pensar que nos enfrentábamos al colista, y luego hay situaciones que pudieron influir como la expulsión de Diego Arias. En el apartado de juego, nos costó mucho con y sin balón», añade.

Satisfecho con su equipo

Distinta es la valoración que hace el entrenador del Ferreira. Óscar Núñez felicita a sus futbolistas por la imagen que ofrecieron, sobre todo en la primera parte. «Estoy muy contento por la seriedad con la que afrontamos el derbi. Todo lo que trabajamos durante la semana nos salió bordado. Me gustó mucha la entrega de mis futbolistas, que hicieron todo lo que les dije», comenta Óscar Núñez.

El técnico de O Baliño admite que sus jugadores se quedaron sorprendidos cuando empezó a preparar el choque ante el Lemos. «Desde el primer momento les dije que íbamos a presionar arriba para neutralizarlos, y ellos no estaban convencidos, pero al final, tal y como se vio, fue la mejor solución», añade Núñez.

El preparador del Ferreira admite que en la segunda parte a los suyos les pasó factura el cansancio e incluso la responsabilidad. «Fue una pena que nos empataran, porque faltaba muy poco para el final, pero creo que nos pesó la responsabilidad y tuvimos cierto miedo a ganar», apunta Núñez.

Para el Ferreira, este empate supone una importante inyección anímica de cara a los próximos partidos de liga. «En A Pinguela demostramos que la posición que ocupamos en la tabla no es la real, pero nos faltan esos detalles y esa veteranía en momentos puntuales. Es verdad que el empate ayuda anímicamente, pero al final se trata de un solo punto, y el Ferreira lo que necesita es sumar de tres en tres, porque si no nos alejaremos de la permanencia», puntualiza

Trabajo psicológico

Al entrenador del Lemos le queda una semana complicada, pero ya tiene claro como la afrontará. «Hay mucho trabajo que hacer, sobre todo psicológico. Trataremos de mentalizar al grupo de que no hay nada perdido para seguir ahí arriba. Es verdad que estamos a siete puntos del líder y a cuatro de la Sarriana, pero quedan catorce jornadas por disputar», señala.

El técnico recuerda que si bien el equipo trabaja por estar en la zona noble de la Primera Autonómica, la temporada es de transición. La idea del club es consolidar la estructura deportiva y económica de cara a las próximas campañas.