Todo un derbi en A Pinguela

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNANDEZ

El Club Lemos recibe al Ferreira con las bajas de Anthony y Sergio Guitián

28 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club Lemos y el Ferreira protagonizan esta tarde (16.15 horas) el derbi comarcal del grupo tercero de la Primera Autonómica. Los dos conjuntos llegan a este envite con la necesidad de sumar los tres puntos en juego, ya que los monfortinos no quieren perder la estela de los equipos de la zona noble, mientras que los jugadores de O Baliño tratan de abandonar la última plaza de la clasificación.

El equipo local llega a este partido con las bajas de Anthony -al final no se recuperó de su lumbago-, Sergio Guitián y Emilio Rodríguez, a la que hay que unir la de Agustín por decisión técnica. El Ferreira se presenta en Monforte con la ausencia de Santi, mientras que Hugo López podría ser de la partida, a pesar de las molestias que arrastra.

A pesar de la clasificación -el Lemos aventaja a su rival en veinticinco puntos-, el entrenador, Edu Rodríguez, no se fía. «A priori por la clasificación somos favoritos, pero no podemos relajarnos, porque es un derbi y el Ferreira vendrá al 200%. Hemos de ser pacientes, tener mucha seguridad con balón y no conceder pérdidas de balón. Si hacemos esto tendremos mucho ganado», señala Edu Rodríguez.

El técnico reconoce que sus futbolistas tienen ganas de que comience a rodar el balón para resarcirse de la derrota que encajaron en Sarria y del mal segundo tiempo que protagonizaron. «Nuestro objetivo es recuperar sensaciones, y sabemos que si ganamos hoy podríamos colocarnos en la tercera posición. Por eso, el partido es muy importante», dice Rodríguez.

Por su parte, el entrenador del Ferreira, Óscar Núñez, admite la dificultad que entraña superar al Lemos y más en su feudo. «Será un partido difícil, pero nosotros vamos a Monforte con la intención de competir y ponerle las cosas complicadas. Trataremos de jugar nuestras bazas, pero si ganan el partido que lo hagan por méritos propios y no porque lo perdemos nosotros», comenta Óscar Núñez. El preparador de O Baliño tiene muy claro cuáles han de ser las claves para protagonizar la sorpresa en el campo de A Pinguela. «Para sorprender a nuestro rival hemos de tener una buena actitud defensiva, dejarle pocos espacios por dentro y que Diego Arias no tenga su día», concluye.

Un nuevo central

La lesión de Emilio Rodríguez -la próxima semana se conocerá el verdadero alcance- y la de Sergio Guitián obligará a la directiva a mover ficha en el capítulo de incorporaciones. «Vamos a intentar fichar a un central que nos refuerce, aunque todo dependerá de lo que pase con Emilio», apunta Edu Rodríguez.

La directiva a instancias de su técnico ya rastrea el mercado en busca de este central. Eso sí, tendrá que adaptarse a la filosofía económica de la entidad que preside Óscar López.