Un duelo ante todo un filial

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNANDEZ

El Ucoga Seguros CB Chantada se mide mañana al Obradoiro Silleda

27 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Ucoga Seguros CB Chantada afronta mañana (18.00 horas) una nueva jornada de liga, y lo hará en Silleda ante el Obradoiro. Los discípulos de Alberto Fafián tratarán de prolongar el momento dulce que viven en este 2018, en el que todavía no conocen la derrota, ante un conjunto que coquetea con los puestos de la zona de peligro del grupo A-B de la liga EBA.

A pesar de que los santiagueses llevan tan solo seis victorias, el preparador chantadino no se fía. «Xogamos contra un filial, un conxunto formado por xente nova, que dependendo de como teñan o día poden ser máis ou menos perigosos. Ademais, non debemos esquecer que xa deron algunha que outra sorpresa, como foi gañar en Ponferrada», indica el entrenador del Ucoga Seguros CB Chantada, Alberto Fafián.

El técnico tiene muy bien estudiado a su oponente y habla de las claves para salir airosos del envite. «O que temos que facer para levarnos a vitoria é impoñer o noso ritmo, evitar que o partido se convirta nunha ida e volta e tratar de xogar cinco contra cinco con cabeza, ademais de controlar o rebote. Se o facemos, sumaremos un novo triunfo», añade Fafián.

Unas señas de identidad

El Ucoga Seguros CB Chantada recuperó sensaciones después del parón navideño. La base del juego y del éxito de los jugadores que prepara Alberto Fafián está, sin duda, en el trabajo defensivo. «Nós somos un equipo que temos que traballar para sacar os partidos adiante, e a defensa ten que ser a base do noso xogo. Mañá en Silleda temos que repetir a imaxe e o rendemento que dimos a pasada fin de semana en dous cuartos contra Ponferrada», puntualiza.

Por lo que respecta al estado de la plantilla, para el envite ante el filial del Obradoiro, Alberto Fafián dispondrá de todos sus efectivos. «Algúns xogadores arrastran molestias, pero non será obstáculo para que mañá sexan da partida ante o Obradoiro», concluye.

El Ucoga Seguros CB Chantada defiende en tierras pontevedresas el tercer puesto que consolidó el pasado sábado con su victoria ante Ponferrada. Actualmente, el cuadro que prepara Alberto Fafián suma un total de once partidos ganados y seis derrotas, mientras que su oponente acumula seis victorias y once derrotas, unos números que lo mantienen en la decimotercera posición de la tabla clasificatoria del grupo A-B de la liga EBA.

La plantilla

La plantilla del Obradoiro Silleda la entrena un exjugador con experiencia en la ACB, Oriol Junyent. Forman parte de la misma los siguientes jugadores: Javier Cal, Juan Castro, Daniel de Villalobos, Alberto Díaz, Rodrigo Gómez, Miguel López, Brais Losada, Miguel Picallo y Iago Rey.