Doble reto para el Atlético Escairón

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNÁNDEZ

El equipo de Charlie busca su primer triunfo a domicilio ante la Residencia

26 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Pasan las jornadas y cada partido del grupo norte de la Preferente Autonómica se convierte en una final para el Atlético Escairón. Este domingo (17.00 horas), los discípulos de Charlie encaran otro encuentro trascendental ante la Residencia, y lo afrontan con un doble reto: superar a un rival directo por la permanencia y conseguir la primera victoria como visitantes, algo que no ha sucedido en las veintiuna jornadas de liga.

En la plantilla están convencidos que el domingo será el día de señalado para ganar a domicilio. «Las sensaciones que tenemos de cara a este partido son buenas. Somos conscientes de lo que nos jugamos, por lo que si ganamos alcanzaremos a la Residencia en la tabla y tendremos el golaveraje a favor de cara a esa ansiada permanencia», comenta el lateral monfortino del Atlético Escairón, Manu Carreira.

El jugador espera que se repita el resultado de la primera vuelta. «Ante la Residencia conseguimos la primera victoria de esta temporada», puntualiza.

El defensa local está de acuerdo con su entrenador a la hora de señalar las claves para conseguir triunfos a domicilio. «Tenemos que mantener la concentración durante los noventa minutos, porque si no no ganaremos. En los partidos que disputamos como visitantes cometemos errores que nos penalizan demasiado y que nos acaban costando puntos», añade Carreira.

De cara al derbi provincial del domingo, el jugador confía en que no se repitan errores de encuentros anteriores. «Tenemos una gran oportunidad para ganar, pero para ello hemos de ser regulares los noventa minutos, tener intensidad defensiva y aprovechar nuestras oportunidades. Estamos en condiciones de hacerlo, y vamos a Lugo a por los tres puntos», asegura.

Para Manu el partido será especial porque en su última temporada como juvenil entrenó con la Residencia, por lo que el domingo tendrá enfrente a viejos conocidos de esa etapa.

Un revulsivo

Con la llegada de Charlie al banquillo, Manu Carreira ha recuperado la sonrisa. Con el sarriano, el monfortino ha disputado tres partidos como titular. «Estoy contento. La llegada de Charlie ha cambiado la dinámica del equipo. Ahora todos lo tenemos más claro, porque sabemos a qué jugamos y además el míster se ha adaptado a las características de los futbolistas que tiene», indica Carreira.

Quiroguita es baja por acumulación de amonestaciones

El derbi provincial ante la Residencia se lo perderá el delantero monfortino, Quiroguita, que está sancionado por acumulación de amonestaciones. El comité de competición de la Federación Gallega de Fútbol insta al Atlético Escairón que en el plazo de cinco días subsane las deficiencias observadas en el suministro de agua caliente en el vestuario de los árbitros del campo municipal de O Saviñao.