Torbeo celebró la tradicional romería de San Antonio Abad

.

QUIROGA / LA VOZ

Los vecinos de la parroquia de Torbeo, en el municipio de Ribas de Sil, celebraron ayer la tradicional romería de San Antonio Abad, que tiene por escenario la aldea restaurada de A Cubela. El festejo, uno de los más característicos del municipio, fue recuperando en 1999 después de la haber estado olvidado durante 35 años. Desde entonces se ha celebrado de forma ininterrumpida, aunque la localidad no tiene vecinos que vivan en ella de forma permanente a lo largo del año.

El festejo fue recuperado en su día con el apoyo del Ayuntamiento en un momento en que se iniciaba el proyecto de rehabilitación integral de la localidad, que se financió con ayuda de los fondos del plan Leader. Desde entonces la organización ha corrido exclusivamente a cargo de la asociación vecinal de Torbeo. A Cubela se encuentra en un paraje de gran espectcularidad paisajísticas, frente un meandro del Sil, y forma parte de una de las principales rutas de senderismo del municipio.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Torbeo celebró la tradicional romería de San Antonio Abad