Partido trampa para el CB Chantada

El equipo de Fafián se enfrenta mañana a domicilio al CB Culleredo

.

monforte / la voz

El Ucoga Seguros CB Chantada afronta mañana (12.00 horas) a domicilio un partido que puede denominarse trampa. La razón es que el rival, el CB Culleredo, tan solo ha ganado cuatro partidos, lo que lo mantiene en la zona baja de la tabla clasificatoria del grupo A-B de la liga EBA.

Es por esta razón por la que su entrenador, Alberto Fafián, ha incidido durante los entrenamientos de esta semana en el apartado mental. «Neste tipo de encontros a clave está en sermos capaces de manter a concentración e a tensión durante os corenta minutos», señala el preparador chantadino.

El técnico no quiere que se repita la imagen que ofrecieron los suyos en los partidos que disputaron a domicilio en Ferrol y en Santiago. «Neses choques non estivemos á altura. Agora estamos obrigados a sacar os partidos contra rivais que están debaixo nosa na clasificación. O encontro de mañá é moi importante, porque a vindeira fin de semana vémonos as caras con Ponferrada, e queremos chegar en condicións de defender a terceira praza», añade Alberto Fafián.

De cara al encuentro en tierras coruñesas, la principal novedad será el regreso del pívot canario David Guerra, que no fue de la partida el pasado fin de semana por un virus que lo mantuvo en cama. La única duda que tiene el entrenador chantadino es si estará mañana o no Álex Barcos, que está aquejado de una fuerte afección gripal.

El oponente

A pesar de estar en la zona baja de la tabla clasificatoria del grupo A-B de la liga EBA, Alberto Fafián no se fía del Culleredo. «Aínda que só gañou catro partidos, teño que dicir que na súa casa algúns encontros dos que disputou perdeunos pola mínima. Por iso temos que estar moi centrados», concluye el preparador chantadino.

El Culleredo cuenta en sus filas con tres norteamericanos que marcan las diferencias. Son Dallas Avery, Kyree Montell y Miles Brandon. Otro jugador sobre el que tendrán que estar pendientes los chantadinos es Mario Cabanas.

 

Votación
1 votos
Comentarios

Partido trampa para el CB Chantada