El pazo de Tor es el museo lucense más valorado en la web de viajes Tripadvisor

Los visitantes dedican numerosos elogios a sus contenidos y a la labor de los guías


monforte / la voz

El pazo de Tor es el museo lucense más valorado por los usuarios del portal digital de viajes Tripadvisor, que lo sitúan además en el octavo puesto de entre todos los de Galicia. En la sección de museos gallegos de la referida web, se sitúan por delante del pazo monfortino el castillo coruñés de de San Antón, el Museo do Pobo Galego -en Santiago-, el Museo Naval de Ferrol, la Domus de A Coruña, el museo catedralicio santiagués, el pazo Quiñones de León -en Vigo- y el Museo Regional Militar de A Coruña.

El 66% de las valoraciones efectuadas por los visitantes en Tripadvisor otorgan al pazo de Tor la calificación de «excelente». Un 29% lo considera como «muy bueno» y un 5% como «normal». Otras dos categorías de valoración, «malo» y «pésimo» no han tenido ningún voto.

Comentarios elogiosos

Por otro lado, los usuarios de la web que visitaron el pazo han dejado hasta el momento 101 comentarios, todos de carácter elogioso. Muchos de ellos describen los contenidos del museo en términos muy positivos. «Mires donde mires hay algo de interés, fascinante o impactante», dice uno de ellos. «Es un pazo precioso, con muchas curiosidades y que se encuentra en un estado de conservación muy bueno», apunta otro. Uno de los comentarios se señala que la visita guiada es gratuita y opina que «aun pagando valdría la pena».

En los encabezamientos de los comentarios abundan calificativos como «precioso», «muy interesante», «muy recomendable», «interesantísimo», «imprescindible», «espectacular», «superior», «mágico», «maravilloso» o «genial». Los visitantes también alaban reiteradamente las explicaciones y la actitud de los guías que muestran el museo. «Nos hicieron la visita muy amena e interesante», dice uno. «No sería lo mismo cada rincón sin las explicaciones de los guías», comenta otro.

Uno de los visitantes, por otro lado, señala que cuando pasó por el museo había «demasiada gente» y que por ello «no se podían hacer fotos». No obstante, el mismo usuario califica el pazo como «precioso» y resalta el carácter gratuito de las visitas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

El pazo de Tor es el museo lucense más valorado en la web de viajes Tripadvisor