Un nuevo centenario en Sober

Con Germán Pérez, de Pinol, son diez los vecinos que llegaron al siglo en este municipio


Una de las singularidades del municipio de Sober es el considerable número de vecinos que llegan a sobrepasar el siglo de edad. Desde ayer cuenta con uno más: Germán Pérez Pérez, que celebró su centésimo cumpleaños en compañía de sus familiares y recibió la visita del alcalde Luis Fernández Guitián y de la diputada autonómica y antigua alcaldesa Raquel Arias. Germán Pérez, que se mantiene en buen estado de salud, es natural de la localidad O Noguedo -en la parroquia de Santiorxo- y vive en Pinol de Abaixo, a solo unos cientos de metros de su lugar de nacimiento.

Con Germán Pérez son actualmente diez los vecinos de Sober que han cumplido el siglo. De ellos, siete son mujeres. El número de centenarios aumentará el próximo 11 de enero, fecha del cumpleños de Alfonso Llano González, que vive actualmente en la residencia Nosa Señora do Carme, en la capital municipal.

En los últimos años han sido muchos otros los vecinos de Sober que llegaron a soplar las cien velas. Entre ellos se cuenta Pura Díaz Páramo, también natural de la parroquia de Santiorxo, que cumplió un siglo el pasado mes de mayo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Un nuevo centenario en Sober