Suspendidos los partidos de esta tarde por el fuerte temporal


monforte / la voz

La Federación Gallega de Fútbol decidió suspender todos los partidos que debían disputarse hoy a partir de las tres de la tarde. Esta suspensión viene determinada por la fuerte borrasca que afectará hoy a Galicia y que dejará vientos, que superarán los 100 kilómetros por hora.

La federación tomó esta decisión ayer a última hora de la tarde, una vez que recibió una comunicación de la Secretaría Xeral para o Deporte en relación a la anulación de las actividades al aire libre del domingo por la tarde. «Esta decisión tómase por precaución e para evitar que poida haber problemas nos campos. Ademais, seguimos as instruccións da Xunta», comenta Carlos Negrín.

Los partidos de la zona sur que quedan suspendidos esta tarde son los siguientes: Atlético Escairón-Dumbría (Preferente Autonómica); Club Lemos-Pontenova, SD Sarriana-SD Chantada y Ferreira-Xove Lago (Primera Autonómica).

Tanto los entrenadores como los presidentes de los clubes de la comarca consideran acertada esta medida. El técnico de la SD Chantada, Juan Rodríguez, comenta sobre esta suspensión: «Se a federación galega e a Secretaría Xeral para o Deporte entenden que hai un risco xogando os partidos, paréceme acertada a decisión, porque primeiro é a seguridade».

Por su parte, el entrenador del Atlético Escairón, Charlie, entiende que si hay riesgo lo mejor es no jugar. «A mí nunca me gusta parar, porque rompes la dinámica, pero si la Xunta y la federación ven que hay peligro para la integridad de futbolistas, técnicos y aficionados, considero que es muy acertada la decisión. Es mejor prevenir que curar», indica el entrenador sarriano.

Los clubes esperan que en los próximos días se den a conocer la fecha para la disputa de los partidos aplazados de esta jornada en todas las categorías.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Suspendidos los partidos de esta tarde por el fuerte temporal