El COB sorprendió al CB Chantada

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNANDEZ

El equipo de Alberto Fafián desaprovechó dos ventajas para ganar el partido

10 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

No fue la mejor tarde para el Ucoga Seguros CB Chantada, que encadenó su segunda derrota consecutiva de la semana ante el COB de Alberto Gómez y Abel Cortés. La jornada ya no comenzó bien para el equipo local, que perdió a David Guerra por un virus estomacal. Con esta adversidad y el desgaste físico provocado por el maratón de partidos, el equio se vio limitado.

A pesar de esta situación, los jugadores chantadinos mantuvieron el tipo en los dos primeros cuartos, en los que gozaron de ventajas máximas de cinco puntos. A pesar de estar por delante en el marcador, los chantadinos en ningún momento dieron sensación de sobriedad en ataque. Tan solo los lanzamientos de 6,75 metros de Rubén Pernas mantuvieron al equipo en el choque.

Esta tónica se mantuvo en los dos últimos cuartos. A falta de tres minutos para la conclusión del partido, el Ucoga Seguros CB Chantada tenía una ventaja de ocho puntos, pero dos canastas exteriores de los ourensanos y otras tantas pérdidas de balón de los locales llevaron el encuentro a la prórroga. No obstante, a falta de doce segundos, los chantadinos tenían una ventaja de tres puntos, pero un triple de Pablo Román empató el partido.

En la prórroga, Jeff Solarin cometió la quinta falta personal, lo que unido al desgaste físico permitió que la escuadra del exentrenador del Ucoga Seguros CB Chantada, Alberto Gómez, se llevara una victoria que deja a los locales tocados en el apartado anímico, sobre todo por la forma en que se produjo la derrota.