Un derbi trampa en la liga EBA

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNANDEZ

El Ucoga Seguros CB Chantada recibe esta tarde (18. 30 horas) al Estudiantes

02 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La undécima jornada de la liga del grupo A-B de la liga EBA vendrá marcada por el derbi provincial que disputarán esta tarde (18.30 horas) el Ucoga Seguros CB Chantada y el Estudiantes Lugo Leyma Natura, dos equipos que aspiran a disputar la promoción de ascenso a la LEB Plata.

Los discípulos de Alberto Fafián encaran el partido con el objetivo de consolidarse en la segunda plaza. Para este envite, el preparador local cuenta con todos sus deportistas. Tan solo mantiene la duda de Alberto Eiriz, que arrastra una fuerte afección gripal.

Fafián define el derbi como «un partido trampa». Lo considera así, porque el Estudiantes está siendo bastante irregular en lo tocante a los resultados. «Esto está directamente relacionado cos xogadores cos que pode contar. Nalgúns partidos, algúns non son da partida, porque van convocados co Cafés Candelas Breogán. Imos ver que versión presentan nesta ocasión», señala Alberto Fafián.

Con independencia de los jugadores que se desplacen a Chantada, el entrenador local tiene las ideas claras sobre qué rival se encontrará en la pista. «Medímonos a un rival que nos esixirá moito no apartado físico e que dende o inicio tratará de presionar a nosa primeira liña de pase», añade Fafián.

Las claves

El Ucoga Seguros CB Chantada será fiel a sus principios. «Non podemos permitir que corran, polo que o noso obxectivo é tratar de impoñer o ritmo que máis nos interese a nós. Debemos estar atentos ao seu xogo interior, porque se reforzaron cun xogador lituano e un senegalés», indica el técnico chantadino.

Los jugadores locales afrontan con ganas este partido, puesto que el objetivo es volver a reencontrarse con la victoria en su pista. El equipo atraviesa un buen momento a estas alturas de la temporada. «Queremos recuperar sensacións na nosa casa e defender o noso segundo posto. Ata agora estamos mostrando unha importante regularidad no tocante aos resultados», apunta.

Una vez que disputen este partido, a los chantadinos le restarán por jugar tres. Serán ante el CB Ferrol, COB y Rosalía. El objetivo de los discípulos de Alberto Fafián es ganar los tres, además del que disputan esta tarde. «A nosa máxima é ir partido a partido, porque pretendemos acadar o antes posible as catorce vitorias que necesitamos para amarrar a permanencia», concluye Alberto Fafián.

El entrenador espera contar esta tarde con un pabellón a rebosar, tal y como ha venido sucediendo desde que comenzó la temporada.

La plantilla visitante

La plantilla del Estudiantes la forman estos jugadores: Pablo José Abuín, Javier Beltrán, Pablo Córdoba, Andrés Corral, Rimantas Daunys, José Antonio López, Mor Niang, Iker Pérez, Javier Prieto y Marcos Ruíz.