Regresa el káiser monfortino

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNANDEZ

El jugador del Lemos Sergio Guitián ya cumplió su sanción de cuatro partidos

30 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Después de casi un mes en la grada por su sanción de cuatro partidos, este domingo regresa al equipo Sergio Guitián. El joven futbolista monfortino reconoce que ya tenía ganas de vestirse de corto en un partido oficial. «Estoy deseando comer el campo, porque la verdad es que se sufre mucho más en la grada que en el terreno de juego», señala el futbolista del Club Lemos.

Guitián reconoce que la sanción que le puso el comité de competición fue excesiva. «Considero que con dos partidos de suspensión habría sido más que suficiente, porque todo el mundo pudo ver lo que pasó. De todos modos, tengo que aprender de los errores», puntualiza.

Durante la pretemporada, el gran caballo de batalla fue buscar un central que acompañara a Emilio Rodríguez. Fueron muchas horas rastreando el mercado y negociando, pero al final las limitaciones económicas paralizaron cualquier contratación. Mientras esto ocurría en los despachos, el entrenador, Edu Rodríguez, apostó por Guitián como central derecho. No se equivocó, porque el monfortino respondió a las mil maravillas.

«Antes jugaba de central y de lateral, pero Pibe me colocó como mediocentro, y como no lo hice mal, en esa demarcación continué. Ahora, Edu me colocó de nuevo en el centro de la defensa, donde me encuentro muy cómodo», añade.

El exjugador del Calasancio destaca por su calidad, contundencia a la hora de defender, su visión de juego y por salir con el balón desde atrás. Sus actuaciones han contribuido a que el Club Lemos esté a estas alturas de la temporada en el tercer puesto del grupo tercero de la Primera Autonómica.

Unión en la plantilla

Guitián es joven, pero tanto en su juego como en sus declaraciones se muestra como un futbolista con experiencia. «Ahora mismo, si los partidos que empatamos en casa los hubiéramos ganado estaríamos líderes. La clave de permanecer en la zona noble de la clasificación hay que buscarla en la unión de la plantilla y en la apuesta futbolística del míster, que nos hace disfrutar en los entrenamientos y en los partidos», comenta.

Siguiendo el discurso prudente de directivos y técnicos, Guitián entiende que aún queda mucho por recorrer en la liga, pero se muestra ambicioso. «Creo que si seguimos en esta línea estaremos luchando por el ascenso», añade.

De cara al partido del domingo ante el Foz, Guitián reconoce que es importante. «Será un choque difícil, porque el Foz también está arriba. Nosotros vamos a por los tres puntos y lo haremos a través del fútbol combinativo, que es la seña de identidad de este nuevo Lemos», concluye.

Para este encuentro causa baja Adrián Antas por sanción.