Sergio Cabanelas se enfunda de nuevo el traje de faena

El guardameta monfortino reconoce que tenía «mono» de fútbol y decide incorporarse al Bóveda como técnico y jugador de campo


El exportero del Real Madrid, Racing de Ferrol, Atlético Escairón y CD Barco, Sergio Cabanelas, regresa al fútbol después de anunciar su retirada momentánea a mediados de septiembre. No obstante, en esta ocasión no lo hará como guardameta, sino como entrenador de porteros y, si es necesario, como jugador de campo. Su nuevo equipo es el Bóveda, con el que entrena desde hace un mes a las órdenes de su padre.

Cabanelas explica las razones que lo han llevado a tomar esta decisión. «Tiña mono de fútbol, e a semana pasada decidín facer ficha. A miña intención é exercer como adestrador de porteiros no Bóveda, e en caso de necesidade ir convocado e xogar uns quince ou vinte minutos. Faime ilusión axudarlle ao meu pai», señala Sergio Cabanelas.

A sus 22 años, el portero monfortino no se plantea volver a situarse bajo los palos. «Para nada, porque a lesión non mo permite, e como xa dixen en setembro agora a miña prioridade non é o fútbol, senón o traballo», añade.

Los guardametas del Bóveda, Saúl, Pipa y Tino, están encantados con la posibilidad de contar con un entrenador específico como Sergio Cabanelas, que a pesar de su juventud tiene una larga experiencia en esta demarcación.

El jugador monfortino agradece a la directiva del Barco que le entregara la carta de libertad. «Estou moi agradecido ao seu presidente polas facilidades que me deu para poder fichar polo Bóveda», concluye.

Sergio estaba pendiente ayer a última hora de la noche de la posibilidad de entrar en la convocatoria para el importante partido de mañana en el campo Hermanos Somoza ante el Ferreira.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Sergio Cabanelas se enfunda de nuevo el traje de faena