Test de altura para el CB Chantada

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNANDEZ

El equipo de Alberto Fafián necesita recuperar sensaciones mañana en Betanzos

11 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Ucoga Seguros CB Chantada se enfrenta mañana (17.00 horas) a domicilio ante el Santo Domingo Betanzos, un equipo que acumula cuatro victorias y tres derrotas. Los discípulos de Alberto Fafián son conscientes de la dificultad que entraña ganar en esta cancha, ya que sus gradas suelen ser unas de las más pobladas de la categoría.

Este envite lo afronta el cuadro chantadino con algunas dudas. David Guerra está pendiente de ser padre por segunda vez, algo que podría suceder en las próximas horas. Rubén Pernas no pudo ejercitarse con normalidad durante la semana al estar aquejado de un proceso vírico, mientras que Daniel también estuvo ausente por una lumbalgia. No obstante, Alberto Fafián confía en que todos puedan ser de la partida.

El preparador chantadino reconoce la dificultad de sumar puntos en Betanzos. «É un partido complicado, porque eles meten moito público no pavillón, que exerce unha presión asfixiante. De feito, nós a temporada pasada tivemos dificultades para gañar aí», señala Alberto Fafián.

Las claves

A pesar de todo, el técnico del Ucoga Seguros CB Chantada confía plenamente en los suyos para sacar el partido adelante. «Nós trataremos de cambiar a dinámica do último encontro. Temos que afinar sobre todo no lanzamento exterior», añade Fafián.

A la hora de analizar las claves del encuentro, el entrenador chantadino es claro. «Trataremos de impoñer o noso ritmo e controlar o rebote. Diante teremos un equipo que apenas fixo cambios con respecto á temporada pasada, e iso beneficiao, porque os seus xogadores xa teñen os seus automatismos e saben o que quere o seu adestrador».

La plantilla

La única incorporación que realizó el equipo chantadino fue la del jugador ourensano Amir Valcárcel Estévez. El resto de deportistas que completan el plantel del Santo Domingo Betanzos son los siguientes: Oliver Dvojakovski, Marcos Escobar, Pablo Fernández, Roque Gómez, Daniel Martín, Guillermo Pereiro, Rodrigo Plaza, Marcos Rozas, Abdou Thiam y Fernando Vidal.

El equipo chantadino ocupa ahora la segunda plaza del grupo A-B de la liga EBA después de que el Marín Ence Peixe Galego sumara la séptima victoria en su partido aplazado. Los pontevedreses son ahora los líderes en solitario, aventajando a los chantadinos en dos triunfos.

La jornada de la cantera

Este fin de semana se disputa una nueva jornada de liga para los equipos del CB Val de Lemos. El infantil masculino se mide hoy a las diez de la mañana al COB en Ourense. El cadete masculino recibe a las doce al Xinzo en el pabellón de los institutos, mientras que el júnior femenino juega mañana a las siete en el pabellón de Navia ante el Celta.