El referente de la cantera local

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNANDEZ

Marcos Garcia cumple su séptima temporada en el Ucoga Seguros CB Chantada

09 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Hablar de Marcos García es hacerlo del gran referente de la cantera chantadina. El jugador del Ucoga Seguros CB Chantada cumple su séptima temporada en la entidad que preside su padre, José Antonio García. Su regularidad y sus actuaciones lo han convertido en uno de los deportistas más destacados del grupo A-B de la liga EBA.

García reconoce que este verano lo pasó mal. La decisión inicial de la Federación Española de Baloncesto de excluir al Ucoga Seguros CB Chantada de la EBA hizo que pasara muchas noches sin dormir. «Foron bastantes noites en vela, e vendo que chegabamos a finais de agosto sin resolución do Consello Superior de Deportes, tememos o peor. Finalmente devolvéronnos o que era noso», señala Marcos García.

El jugador chantadino reconoce que el hecho de ser uno de los referentes de la cantera local le motiva. «É un orgullo, pero ao memos tempo supón unha responsabilidade maior, porque o feito de ser da casa fai que moitos vexan en ti unha referencia», añade García.

Su mejor momento

A sus 24 años -los cumplió el martes-, el jugador local atraviesa un momento óptimo de su carrera deportiva. Es ejemplo de entrega y compromiso. Siempre cumple tanto en los partidos como en los entrenamientos. Es más, incluso lesionado echa el resto y si tiene que ayudar al equipo en las rotaciones ahí está.

El deportista local reconoce que está sorprendido por el expectacular arranque de temporada del equipo. «Tal e como houbo que planificar o plantel a última hora, teño que dicir que o comezo de campionato é para enmarcar. Foi unha mágoa a derrota que encaixamos o sábado pasado, pero aí influiron axentes externos», indica.

Al hablar de agentes externos se refiere a los árbitros, que para él no estuvieron a la altura. García no entiende como la federación designa colegiados castellanos para dirigir los partidos del Ucoga Seguros CB Chantada. «Os árbitros que nos pitaron o sábado viñeron por nós, porque é difícil de entender o criterio que tiveron durante o encontro. Tampouco se pode entender que nos envíen árbitros de Castela cando en Galicia temos moitos e bos», comenta.

A la pregunta de cuál es el objetivo del equipo esta temporada, fiel a la ambición que lo caracteriza, Marcos García es claro. «Vendo como comezamos, teño que dicir que o noso obxectivo e facer unha temporada tan boa como a do ano pasado. Eso si, falar de ser campións é complicado, porque temos a un rival moi forte como é Marín. De todos os xeitos, non vexo imposible xogar de novo a promoción de ascenso», indica.

El canterano chantadino destaca como clave en la gran trayectoria del equipo el gran compañerismo que existe. «Somos unhra gran familia, e iso é fundamental na boa marcha do equipo. Contamos cun gran plantel», asegura.

Visita al Betanzos

El equipo chantadino ultima la preparación del partido del domingo (17.00 horas) ante el Betanzos. Sobre el choque, García dice: «Será un partido complicado, porque eles meten moitos afeccionados no pavillón. Ademais, nesta liga ningún rival é pequeno, xa que calquera che pode gañar. Nós iremos pola vitoria, porque queremos manernos na zona noble da liga», concluye Marcos García.

Para el choque del domingo, Alberto Fafián tiene a todos sus efectivos.