Máxima rivalidad en A Pinguela

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Las cadetes del Ribeira Sacra ganaron a las del Korbis en el derbi local de volei

31 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los equipos cadetes femeninos del CV Korbis y del CV Ribeira Sacra protagonizaron un derbi intenso y disputado en la Segunda División gallega. El choque congregó a numeroso público en el pabellón municipal de A Pinguela. El resultado fue de 3-0 (25-17, 25-18 y 25-16) a favor de las jóvenes promesas de Manolo Martínez, que además también derrotaron al Rianxo por el mismo resultado (3-0) con parciales de 25-14, 25-19 y 25-15.

Por lo que respecta al derbi, el choque fue bastante competido. Los dos conjuntos estuvieron a un nivel óptimo. El punto determinante fue la actitud, ya que a pesar de la superioridad de las niñas de Manolo Martínez, las deportistas del Korbis no se vinieron abajo en ningún momento.

Sus errores en el saque y sobre todo en bolas fáciles, como pases de antebrazo, fueron determinantes. El entrenador del Korbis, Roberto Castro, destaca la evolución de sus deportistas con respecto a la primera jornada.

Korbis-Narón

El equipo cadete femenino del Korbis que dirige Olivia González rompió su mala racha de resultados y derrotó al CV Narón por 1-3 (6-25, 17-25, 25-23 y 10-25). Las jóvenes jugadoras monfortinas demostraron en este encuentro que saben ganar, jugar y luchar hasta la última pelota.

Tras un primer y segundo set bastante fáciles, las discípulas de Olivia se relajaron, circunstancia que complicó el tercer juego, lo que las llevó a caer derrotadas por 25-23. Conscientes de que perder un segundo set podría hacer peligrar su victoria, las monfortinas reaccionaron bien, llevándose este cuarto juego con cierta facilidad.

Si bien todo el equipo estuvo a un nivel óptimo, una de las deportistas que sobresalió fue la central Laura, que supo sacar su juego con inteligencia y cierta picardía sobre todo en los momentos más complicados del partido. Añadió una gran seguridad en el saque y en la recepción.

El cadete masculino derrotó en San Sadurniño al Aldebarán Sansa por 0-3 (21-25, 12-25 y 28-30). Fue la primera victoria del equipo que dirigen Óscar González y Ana Álvarez en un partido que vino marcado por la falta de intensidad y en el que dispusieron de minutos jugadores que en anteriores encuentros tuvieron menos ocasiones de competir.

Los dos primeros sets cayeron a favor del Korbis con cierta facilidad. Los monfortinos estuvieron muy bien en todas las facetas del juego. Más complicado y reñido estuvo el tercero. El exceso de relajación lo puso en peligro, pero en un ajustado final se lo llevaron los monfortinos.

Infantil femenino

El equipo infantil femenino del Korbis se impuso por 3-1 (25-14, 23-25, 25-16 y 25-23) al Xuvenil de Teis. No fue el mejor encuentro de las deportistas de Roberto Castro y de Telma Verao. Continuos errores en recepción y en defensa hicieron perder el buen juego que hasta el momento habían estado perfectas.

Esta cuarta victoria les permite coliderar la clasificación con las Calasancias.