El derbi se quedó en A Pinguela

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNANDEZ

El Club Lemos remontó un 0-1 y se impuso con claridad al Taboada

31 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club Lemos ganó y recuperó sensaciones en la liga. El conjunto que prepara Edu Rodríguez se impuso en el derbi comarcal del grupo tercero de la Primera Autonómica al Taboada. Los jugadores locales le dieron la vuelta al luminoso, puesto que comenzaron perdiendo.

El entrenador lemista extrae conclusiones positivas del envite. «Estoy muy contento con la imagen que ofreció mi equipo. A pesar de ir perdiendo 0-1, en la primera mitad estuvimos a un gran nivel, sobre todo con balón. Es verdad que Guerreiro nos hizo trabajar, pero el Taboada no tuvo el control del partido en ningún momento y no vi peligrar que se nos fuera», señala el entrenador del Club Lemos, Edu Rodríguez.

El preparador local destaca, sobre todo los veinte primeros minutos de la segunda entrega. «En ese tramo fuimos muy superiores. Llegó la expulsión de Guitián, pero nos adaptamos a ese guion y temporizamos el partido para acabar con el 3-1 definitivo», añade.

Inyección anímica

Edu considera que esta victoria supone una inyección anímica para los suyos. «Este triunfo nos da confianza para seguir adelante y refuerza nuestra idea. Necesitábamos un partido como el del domingo en A Pinguela, escenario en el que quedó demostrado lo que queremos».

La principal preocupación del técnico está en saber cuál será la sanción que el comité de competición le pondrá a Guiti. «En el acta, el árbitro reflejó que le había dado un puñetazo a un contrario, porque supongo que serán entre dos y cuatro partidos de sanción», dice.

La victoria ante el Taboada deja al Club Lemos en la quinta plaza de la tabla clasificatoria, con un total de diecisiete puntos.

El equipo monfortino regresa hoy a los entrenamientos con la vista puesta en el partido del próximo sábado (17.00 horas) a domicilio ante el Xermade. El Club Lemos participará mañana en un triangular con motivo de la presentación de los equipos del CF Monforte. Esta puesta en escena será a las cuatro de la tarde en el campo municipal de A Pinguela. Una hora más tarde disputarán el triangular con el Sober y el Brollón.