El Ucoga CB Chantada, nuevo líder

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNANDEZ

El equipo de Fafián derrotó al Aquimisa Carbajosa por 71-65 y ya manda en la EBA

29 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Ucoga Seguros CB Chantada ya manda en el grupo A-B de la liga EBA. Los discípulos de Alberto Fafián, con un Charles Knowles espectacular, derrotaron al hasta ayer primer clasificado, el Aquimisa Carbajosa, en un partido brillante. Los aficionados que acudieron al pabellón municipal de Chantada disfrutaron del espectáculo que ofrecieron los dos jugadores de los dos equipos.

Los chantadinos entraron muy concentrados en el partido, lo que les permitió colocarse en el minuto cinco del primer cuarto con una ventaja de catorce puntos. Esta circunstancia provocó el primer tiempo muerto del técnico del cuadro salmantino, en el que trató de ajustar varias facetas del juego.

A partir de ese instante, los visitantes mejoraron y fueron acortando distancias. Al final del primer cuarto, el Ucoga Seguros CB Chantada dominaba por nueve puntos. El decorado cambió en el segundo cuarto. Los salmantinos apretaron en defensa, lo que propició errores e imprecisiones en los chantadinos, que vieron además como Jeff Solarin se cargaba ya con dos faltas personales. Al descanso se llegó con ventaja de los locales de tres puntos.

El tercer cuarto, clave

Durante el descanso, Alberto Fafián hizo hincapié en la hoja de ruta que tenían trazada para derrotar al líder. «Éramos conscentes de que se non pasaban dos quince puntos por cuarto ganaríamos o partido, e niso incidín», señaló Fafián.

Las instrucciones surtieron efecto, y los chantadinos apretaron las líneas de pase, controlaron el rebote y alternaron defensas, lo que los llevó a ampliar su ventaja a diez puntos. Cuando todo parecía prácticamente sentenciado, el mejor jugador del Aquimisa, Pendletoon, anotó dos triples consecutivos, lo que dejó el marcador a falta de 1,50 minutos para el final en tan solo dos puntos de ventaja para los discípulos de Alberto Fafián (64-62).

Con este luminoso tan apretado, un jugador del Aquimisa cometió una falta antideportiva, lo que aprovechó David Guerra para anotar un punto. En el siguiente ataque fallaron los visitantes y los chantadinos sentenciaron el partido -a falta de catorce segundos ganaban de cinco-.

«O liderato a estas alturas e anecdótico. O importante é que reforzamos a nosa confianza e acompañamos as boas sensacións con resultados positivos», concluyó Fafián.

?David Guerra (11), Miguel García (5), Charles (21), Solarin (11) y Larraona (7) -cinco inicial- También jugaron Alemán, Álex Barcos, Marcos García (3), Dani López, Pernas (9) y Manu Sánchez (4)

?

Mamadou Lamine, Rubén Gutiérrez (15), Ebinum Enuom (14), Jalen Pendleton (1) y Francisco Imobach (13) -cinco inicial- También jugaron Raúl Crespo, Alonso Ruiz y Rac (7)

Parciales en cada cuarto: 24-13, 12-20, 20-12 y 15-20

Árbitros: Cristian Martín y Manuel Siejo

Incidencias: Partido del grupo A-B de la liga EBA que se jugó en el pabellón municipal de Chantada