El Lemos se graduó en A Pinguela

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNÁNDEZ

El planteamiento de Edu dio sus frutos para doblegar al gran favorito, la Sarriana

12 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La derrota encajada por el Club Lemos ante el Monterroso en la primera jornada de liga hizo dudar, sobre todo a los más críticos. Pero ese marcador fue una tormenta de verano, ya que el equipo de Edu se impuso merecidamente al gran favorito para ganar el campeonato, la SD Sarriana.

Los monfortinos certificaron un partido muy serio, demostrando que darán muchas alegrías a una afición que el domingo pobló las gradas del municipal de A Pinguela. Gozaron de ocasiones -tres las marcaron-, y lo hicieron ante un equipo que tuvo las suyas y envió dos balones al palo de la portería de Macía.

Desde el minuto uno, los discípulos de Edu salieron al campo con las ideas muy claras de lo que debían hacer. Trasladaron al terreno de juego todo lo que trabajaron durante la semana. Varela, Adrián Castañer -remató una gran asistencia de Diego Arias- y Hugo Madarnás fueron los goleadores de una tarde en la que se demostró que el Lemos sigue creciendo y tiene mucho que ofrecer durante la temporada.

El técnico lemista, Edu Rodríguez, saca una lectura muy positiva de esta victoria. «Ante la Sarriana estuvimos muy bien defensivamente. Quiero destacar el esfuerzo, la capacidad de sacrificio de mis futbolistas y nuestra buena disposición táctica. Posiblemente no brillamos con balón, pero conseguimos lo que buscábamos», señala Edu.

Ese óptimo nivel defensivo que mostraron los lemistas neutralizó a uno de los delanteros más importantes de la Primera Autonómica, Marino. «Nos generó más peligro Héctor, pero al final el trabajo de la semana y lo que teníamos estudiado salió bien», dice Edu.

Una victoria necesaria

El preparador lemista admite que era muy importante sumar los tres puntos en juego. «Este triunfo supone un impulso anímico, sobre todo después de lo que pasó en Monterroso. Necesitábamos ese lavado de imagen, y lo conseguimos», señala.

La grada dio alas al equipo durante los noventa minutos reglamentarios, lo que agradecen el técnico y los jugadores. «La afición disfrutó de su equipo, y se nota que está ilusionada. Seguiremos trabajando para dar más alegrías a nuestros socios y seguidores», asegura.

Los resultados de esta segunda jornada del campeonato evidencia que será muy complicado sumar victorias a domicilio. «Los objetivos habrá que pelearlos. La regularidad será clave y determinará el desenlace de la competición», concluye el entrenador.

La plantilla regresa a última hora de esta tarde a los entrenamientos, pensando ya en el derbi comarcal de este fin de semana ante el Ferreira en el campo municipal de O Baliño. Uno de los objetivos es recuperar al delantero argentino, Toto, que se recupera de una lesión. No obstante, ahora mismo tampoco cuenta con el tránsfer que le permita ser alineado.