El monfortino Adrián Expósito cumple su cuarta temporada en la élite
31 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.El tenis de mesa lucense tiene como gran referente al entrenador monfortino Adrián Expósito. A sus 29 años, el deportista local cumplirá su cuarta temporada en el Dez Portas Tenis de Mesa Lugo, el club más importante de la provincia. El monfortino no se podía imaginar cuando comenzó a competir a los ocho años que llegaría tan lejos. Actualmente, vive por y para el tenis de mesa, que es su ocupación profesional
Expósito ocupa el cargo de director deportivo del Dez Portas. Coordina un total de ocho equipos y sesenta deportistas. Además, juega en el conjunto masculino, que esta temporada participará en la Segunda Nacional, mientras que el femenino lo hará en la Primera.
Todos los equipos llevan la impronta de su entrenador, que admite que está viviendo un sueño. «Estoy muy contento, porque vivo por y para el tenis de mesa las veinticuatro horas. Este deporte es mi auténtica razón de ser, y espero que dure, aunque soy consciente que todo depende de si hay o no dinero», señala Expósito.
Su aportación
La aportación del preparador monfortino ha sido determinante para la evolución del Dez Portas. «Estoy contento con mi labor, porque he contribuido modestamente al incremento del número de equipos, al nivel de juego, lo que ha permitido que siempre haya deportistas del club en las concentraciones de las selecciones gallega y española, y que aspiremos a todos los títulos», añade.
Por lo que respecta a los objetivos de esta temporada, el monfortino es claro. «Queremos devolver al equipo masculino a la máxima categoría del tenis de mesa, además de seguir sacando jugadores de las categorías inferiores», dice el preparador del conjunto lucense.
Adrián Expósito anima a los niños a elegir este deporte. «El tenis de mesa es muy completo, porque mejora la coordinación y la condición física. Además, supone una importante aportación en lo psicológico. Has de tener más carácter que en el deporte colectivo, porque todo depende de ti», puntualiza.
Expósito trabaja unas siete horas diarias con los componentes del Dez Portas, pero además se desplaza dos días a la semana a la semana a Vilalba, donde entrena al club local. Su formación como deportista en el tenis de mesa se produjo en Monforte al amparo del Club Ceibe. Tanto Daniel Muñoz como Taquí fueron dos de sus mentores, convirtiéndose en claves para su evolución. Expósito fue el mayor exponente como deportista del equipo monfortino, lo que le valió participar en concentraciones de la federación española y gallega.
Fueron tiempos de los que guarda buenos recuerdos. Siente nostalgia, pero sabe que darle protagonismo de nuevo al tenis de mesa en Monforte es muy complicado, y eso que lo intentó en su primera temporada en el Dez Portas. «Quisimos recuperarlo, porque la idea era que mi segundo entrenador fuera dos días a la semana a Monforte, pero el proyecto no cuajó. La razón es que no disponíamos de una persona que se dedicara a la captación de niños por los colegios», dice.
No obstante, Expósito no renuncia a que al final el tenis de mesa local pueda adquirir el protagonismo que tuvo en su momento. «Hay que dar tiempo», concluye el director deportivo del Dez Portas.