Bustamante levanta odios y pasiones

Vecinos y visitantes opinan sobre el programa de fiestas y la actuación a la que se le presume más tirón de público

.
L.D.
MONFORTE/ LA VOZ

Ni llueve a gusto de todos ni se celebran fiestas que convenzan a todo un pueblo. Los monfortinos están divididos en cuanto a las actuaciones de este año y, especialmente, si se trata de Bustamante. Algunos llegarán horas antes para coger los mejores sitios y otros, por el contrario, no querrán pasar de la calle Cardenal. La Voz salió a la calle el viernes para escuchar distintas opiniones sobre los festejos.

Comenzaron el viernes con el pregón del presentador José Manuel Parada, y del concierto de la cantante e intérprete de violonchelo Rosa Cedrón. Ayer estaba programada la actuación de Bustamante. El cantante cántabro no había vuelto por la ciudad desde 2009, cuando también fue contratado para las fiestas. Chelo Rodríguez no lo echó de menos en estos ocho años. «Sé que viene Rosa Cedrón y, por desgracia, también Bustamante. Creo que Celtas Cortos actuará el último día. A los que sí que quiero ver son a los de la orquesta Gin Toni’s», comenta.

Para hoy y mañana el menú son orquestas. Esta noche sonará La Fórmula y Suavecito. La verbena del lunes la animarán la Orquesta Canela y el grupo Gin Toni’s. A Luis Pablo Sánchez le da igual quién actúe. «No tengo ni idea del programa, pero estoy seguro de que viene Bustamante y a mí no me gusta ni lo más mínimo. Creo que las fiestas deberían enfocarse de otra manera, de alguna forma con la que resulten más atractivas para la gente joven», asegura.

Los últimos dos días están reservados para Celtas Cortos y Juan Perro. A diferencia de Luis Sánchez, José Ramón Rodríguez no se va a perder ningún concierto. «No tengo ni idea del programa pero voy a ir, igual que todos los años», afirma. El año pasado le gustaron mucho las fiestas, sobre todo por la actuación del grupo Luar na Lubre.

El alcalde José Tomé asegura en el Ayuntamiento quieren que «as festas empezasen con forza». Hoy se verá si acertó en la elección de Bustamante.

Aprovechar el presupuesto

El presupuesto con el que contaban era de, aproximadamente, 165.000 euros. La misma cantidad que invirtió el Ayuntamiento el año pasado. Para Soledad Seoane esta cantidad no está bien aprovechada. «Creo que con el presupuesto que tienen para las fiestas podrían haber contratado a otros grupos», señala antes de recordar que hace años las fiestas monfortinas de agosto atraían a mucha gente. «Venían hasta del País Vasco, pero ahora han perdido toda su fama», rememoró. Alba Gómez comparte una opinión parecida. «Yo creo que el alcalde lo hizo muy bien el año pasado escogiendo a los grupos y cantantes, pero este año se ha equivocado», apunta.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Bustamante levanta odios y pasiones