Héroes por un día en el Sil

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Roi Fernández

Seiscientos nadadores participaron en la prueba que se desarrolla junto el puente de A Abeleda

13 ago 2017 . Actualizado a las 20:08 h.

El nadador del CN Arzúa, Gaspar Andrade Budiño, fue el ganador de la Heroica sin neopreno por el río Sil. La joven promesa coruñesa invirtió un tiempo de 1:37:57 horas en acometer el circuito de diez kilómetros. La segunda plaza recayó en Hugo Alberto Cardoso Rodríguez Alves Ribeiro, que se quedó a 1:16 minutos del vencedor, mientras que la tercera plaza recayó en Lucas Costa Fernández, que hizo el mismo tiempo que el segundo.

En féminas se impuso Paula Goyanes García, con un tiempo de 1:49:42 horas. Le siguió en la clasificación final Alba Ortiz de Guinea Bastón, con el mismo tiempo que la ganadora ?la llegada de las dos nadadoras a la línea de meta, ubicada en el embarcadero de Doade, fue espectacular?. En tercera posición finalizó Carla Goyanes García, que se quedó a dos segundos de las dos primeras.

Roberto Carlos Mouriño Ortigueira fue el ganador de la Heroica con neopreno. Empleó 2:07:59 horas en nadar los diez kilómetros del circuito. El segundo puesto recayó en Raúl Merino González, con un tiempo de 2:10:29 horas. En tercer lugar entró en la meta Jaime González Aquiso-Ramos, que invirtió un tiempo de 2:10:30 horas.

En la categoría femenina, la vencedora fue María Elena Molanes Piñeiro, con un tiempo de 2:46:31 horas. La segunda nadadora en atravesar la meta fue Cristina Calviño Cancela, con un tiempo de 2:52:37 horas. En tercer lugar acabó Alicia Caicoya de Urzaiz, con 3:12:34 horas.

Otros resultados

Álvaro Afonso Gallegos se impuso en la prueba de 5.000 metros con neopreno. Empleó un tiempo de 1:14:24 horas. Alberto Rodríguez Cid ganó en esta distancia sin neopreno, con un tiempo de 58:01 minutos. En féminas con neopreno venció María Valdés Román, con un tiempo de 1:29:01 horas. Alexia Arredondo Urruchi ganó en la modalidad sin neopreno, invirtiendo 56:43 minutos.

En la prueba de 2,5 kilómetros con neopreno ganaron Emilio José González y María José Velázquez García. Sin neopreno vencieron Jacobo Garrido Brun y Soraia Vanesa Cardoso. La jornada se completó con la travesía de 600 metros, en la que ganaron Daniel Vicente Ferreira y Marta Novo Dios.

La Heroica por el Sil fue todo un éxito, ya que compitieron seiscientos nadadores.