La federación admitirá al Chantada en la EBA si prospera su recurso

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNANDEZ

08 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El diputado provincial de Deportes, Pablo Rivera, mantuvo a primera hora de la tarde de ayer una conversación telefónica con el presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, en la que le trasladó su preocupación por la exclusión del CB Chantada de la liga EBA.

«Foi unha conversa cordial, na que me confirmou que se o recurso ante Consello Superior de Deportes prospera en favor do CB Chantada terá que admitilo na Liga EBA», comenta Rivera.

El máximo responsable de Deportes del ente provincial confirma que Garbajosa le comentó que el recurso que el club que preside José Antonio García está bien planteado y al mismo tiempo le dijo que con la normativa en la mano él no puede admitir al equipo. «Díxome que o único que pode impoñerlle que acepten ao CB Chantada na competición é o Consello Superior de Deportes. Tamén me comentou que neste tipo de casos este organismo é dilixente á hora de tomar decisións. Eu o que lle pido ao Consello é celeridade e sentido común», añade Pablo Rivera.

El diputado ya mantuvo la pasada semana conversaciones con el vicepresidente del CB Chantada, Chicho Montenegro, en las que le trasladó su intención de hablar con Garbajosa. «Eu trasladeille ao presidente da federación española o importante que é o CB Chantada para a provincia de Lugo», indica.

Rivera espera que todo se solucione rápido y que el equipo que dirige Alberto Fafián pueda competir esta temporada en el grupo A-B de la liga EBA. En el club chantadino siguen indignados con los responsables de la federación gallega, a los que les pedirán responsabilidades una vez que se conozca el fallo oficial del Consejo Superior de Deportes.

Con el paso de las horas, se suceden las llamadas desde todas las partes de España para solidarizarse y mostrar su apoyo al CB Chantada.