Un total de 92 deportistas representarán a Monforte desde hoy y hasta el domingo en la competición
05 jul 2017 . Actualizado a las 13:43 h.Un desfile en el que participaron los 92 deportistas monfortinos entre las calle San Marcos y la Plaza de Santa María, en Lugo, abrió los decimosegundos Xogos do Eixo Atlántico que comienzan hoy y se prolongarán hasta el domingo. La de ayer fue una jornada intensa, ya que los deportistas locales participaron en el Pazo de Feiras e Congresos de Lugo en un almuerzo de confraternidad. En este acto se dieron cita los 2.000 deportistas que competirán en las distintas modalidades. La delegación monfortina estuvo encabezada por el alcalde, José Tomé.
Monforte participa en estos juegos en seis modalidades deportivas: baloncesto, fútbol, atletismo, voleibol, natación y gimnasia rítmica. Salvo el voleibol, cuyos partidos se disputarán en el pabellón municipal de A Pinguela, el resto de deportistas locales tendrán que desplazarse a Lugo.
El objetivo de los juegos es que los deportistas de todos los municipios que forman parte del Eixo Atlántico puedan convivir y estrechar lazos de amistad. «Do que se trata é de fomentar valores por enriba da competición», señala el técnico municipal de Deportes, Óscar Rodríguez.
En la confección de los equipos participaron distintos clubes de la ciudad, lo que pone de manifiesto la cordialidad que existe entre las distintas entidades. En fútbol confeccionaron un plantel formado por jugadores del Calasancio y del CF Monforte, mientras que en voleibol los técnicos escogieron deportistas del Korbis y del Ribeira Sacra. El resto de clubes que aportan jugadores a estos juegos son CN Monforte, Quicela, A Gándara y CB Val de Lemos.
La promoción perfecta
El alcalde de Monforte, José Tomé, destaca la importancia que otorgan a estos juegos. «A nosa delegación é unha das máis numerosas de Galicia. O obxectivo é que os nosos deportistas convivan e ao memos tempo que fagan un papel digno, porque potencial temos en todas as modalidades», señala Tomé.
En Monforte se darán cita estos días unas doscientas deportistas de catorce clubes. «Isto é sen dúbida un elemento de atracción e a mellor publicidade que se lle pode dar á cidade. O feito de que veña moita xente suporá unha boa inxección económica para o sector hostaleiro e comercial», concluye el regidor monfortino.
La competición de voleibol, en el pabellón de A Pinguela
Monforte será la sede de la competición de voleibol. El interés de los aficionados locales estará centrado en el conjunto que prepara Verónica Contreras, del que forman parte deportistas del Ribeira Sacra y del CV Korbis.
El cuadro monfortino se estrena en el pabellón de A Pinguela hoy (12.00 horas) con su partido ante el Guimarães. El segundo partido lo disputarán mañana a la misma hora. En esta ocasión, el rival será el Oporto. Las jóvenes promesas locales cerrarán la fase de grupos el viernes también a las doce del mediodía ante el Narón. En caso de que superen esta fase, las monfortinas disputarán eliminatorias el fin de semana.
Los aficionados monfortinos podrán disfrutar estos tres días en el pabellón municipal de A Pinguela entre las diez de la mañana y las ocho de la tarde de partidos de voleibol. Serán días intensos de deporte.