Un deseo, la continuidad de Fafián

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNANDEZ

La directiva del CB Chantada ofrecerá la renovación al entrenador local

29 jun 2017 . Actualizado a las 13:01 h.

La junta directiva del CB Chantada quiere que Alberto Fafián continúe al frente del equipo. El presidente, José Antonio García, lo considera piedra angular del nuevo proyecto. El gran trabajo que realizó esta temporada, sus conocimientos -podría entrenar perfectamente en la ACB- y su control del mercado lo convierten en un técnico indispensable para un club que continúa haciendo historia.

«No contemplamos ninguna otra opción que no sea Fafián en el banquillo. Estos días estamos descansando, porque la temporada fue intensa, pero la primera actuación que llevaremos a cabo es la renovación del técnico. Estamos hablando de un deportista que es patrimonio del CB Chantada», señala José Antonio García.

La intención de los rectores de la entidad es mantener el bloque de jugadores que le dio el campeonato a la entidad y que le permitió disputar su segunda fase de ascenso a la LEB Plata. No obstante, el presidente es consciente de las dificultades que entraña el hecho de competir en desigualdad de condiciones con clubes potentes económicamente.

Durante la temporada fueron muchos los equipos que quisieron fichar a jugadores del CB Chantada. No obstante, fieles al compromiso que adquirieron al comenzar la liga, se mantuvieron en el equipo, logrando el título liguero.

Uno de los jugadores más solicitados fue Knezevic, que recibió una oferta del Cáceres. Miguel García y Miguel Ángel Caballero fueron pretendidos por el León, mientras que a Jacobo de Benito intentaron seducirlo desde Melilla. Ninguno aceptó la propuesta, y todos siguieron en Chantada. «Ahora será más complicado retenerlos, y posiblemente nos tendremos que reinventar», indica García.