Triste final para un año convulso

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNÁNDEZ

El Club Lemos consumó el tercer descenso de su historia a Primera Autonómica

30 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club Lemos consumó el tercer descenso de su historia a la Primera Autonómica -ya son tres en una década-. A pesar de derrotar al Bertamiráns, el hecho de que dos equipos de Tercera División, Bergantiños y Cerceda, hayan quedado apeados del ascenso a Segunda B provoca la pérdida de categoría. Esta situación podía llegar, ya que desde el mes de enero el equipo no puede entrenar con garantías, puesto que en las sesiones preparatorias apenas acuden cinco o seis futbolistas. Tan solo se completan las de los viernes.

El entrenador del Club Lemos, Jorge Rodríguez, lamenta el descenso, pero no quiere que se dramatice la situación. «Había una cosa clara, y es que después de las asambleas que celebramos, se llegó a la conclusión de que la prioridad era evitar la desaparición del Club Lemos, y lo evitamos. En un segundo plano estaba la permanencia, que al final no se pudo conseguir, pero no es la primera vez que esto ocurre», indica el entrenador del Club Lemos, Jorge Rodríguez.

Errores en la planificación

El principal problema que tuvo la entidad fue el económico. La directiva que encabeza Antonio Pérez confeccionó una plantilla para competir con garantías -lo hizo mientras no se desmanteló-, pero la falta de recursos en pleno mes de noviembre echó por tierra todas las previsiones.

«Si no hubieran fallado el patrocinador ni los apoyos económicos, estoy convencido de que ahora mismo no estaríamos hablando de descenso, porque los jugadores, que solo han cobrado dos mensualidades, habrían percibido tres más. De esta manera habríamos tenido el equipo al completo más tiempo», añade.

El preparador de O Saviñao tiene palabras de elogio para sus futbolistas. «Merecen matrícula de honor por la actitud y el comportamiento que demostraron durante estos meses. Estoy muy orgulloso de ellos, porque dieron la cara por el club, y eso es de agradecer. Si no fuera por los que continuaron, hoy no tendríamos Lemos», señala Rodríguez.

Una vez consumado el descenso será el momento para analizar la temporada y exponer la situación real de la entidad a la masa social. Según las cifras que en su momento aportó el presidente, la deuda que arrastra el club asciende a 80.000 euros. «Todavía no hay fecha, pero en los próximos días anunciaremos el momento en el que se celebrará la asamblea de socios», dice.