Petrovich y Erikson, en el dique seco

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

roi fernández

El Lemos no podrá contar con los dos jugadores mañana ante el Arzúa

20 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club Lemos no podrá contar este fin de semana ni con Fernando Erikson, ni con Petrovich, dos bajas significativas, teniendo en cuenta que el equipo monfortino se juega su continuidad en el grupo norte de la Preferente. Ninguno de los dos futbolistas se recuperaron de la rotura de fibras que sufrieron hace dos semanas. «Es un revés importante, porque son dos jugadores que importantes, y además nos permitirían hacer una convocatoria más amplia», comenta el entrenador del Club Lemos, Jorge Rodríguez.

Para el envite de mañana son seguros trece futbolistas, teniendo en cuenta que regresan al equipo después de haber cumplido sus respectivas sanciones João y Adrián González. El equipo monfortino encara dos finales, cuyos resultados serán definitivos para ver si se salvan o no del descenso.

Los lemistas se miden mañana (18.00 horas) al Arzúa en un partido que se presenta complicado. No obstante, el hecho de que los coruñeses hayan certificado su permanencia en la categoría puede ser beneficioso para la escuadra visitante. «Tal y como comenté antes de jugar ante el Viveiro, esta circunstancia puede ser un arma de doble filo. El hecho de que hayan hecho los deberes les permitirá jugar sin presión, y ya vimos lo que nos pasó el pasado domingo», añade Rodríguez.

Ahora mismo, el objetivo del Club Lemos es acabar en la decimocuarta plaza, lugar que ahora mismo ocupa el Mugardos. Ambas escuadras suman 41 puntos -a seis tienen a un Betanzos al que prácticamente no tienen ninguna opción de alcanzar-, mientras que detrás viene el Bertamiráns, del que los separan dos puntos. Hay que tener en cuenta que el último partido del campeonato lo jugarán los monfortinos precisamente ante este conjunto.

«Nosotros tenemos que salir con el objetivo de mantener la portería a cero, y luego ir viendo si podemos aprovechar las ocasiones que tengamos», dice el entrenador de O Saviñao.

Otra preocupación que tiene el preparador lemista son los daños colaterales que se puedan derivar de este partido, y es que ahora mismo el equipo tiene a seis jugadores al borde de la suspensión. Si ven una tarjeta amarilla se perderán el último partido de liga que jugarán en el campo municipal de A Pinguela ante el Bertamiráns.

Los futbolistas que están apercibidos son Diego Arias, el propio Jorge Rodríguez, Manu Carreira, Borja Rodríguez, Diego Quiroga y Samurio. Tendrán que ir con cuidado para evitar ser amonestados.

Los rivales directos

La jornada puede ser favorable para los intereses del Club Lemos, ya que sus oponentes directos disputan partidos ante rivales complicados. El Bertamiráns recibe en su campo a un Polvorín que acude muy necesitado de puntos. Si quiere mantener sus opciones de ascenso, los discípulos de Durán están obligados a ganar.

Por su parte, el Galicia Mugardos se enfrenta a domicilio al Xallas, mientras que el Betanzos recibe al Ribadeo. Sin duda, una jornada decisiva.