Muere el conductor herido en el accidente de esta semana en Cinsa

El día del accidente se fue a su casa tras recibir asistencia médica en el hospital


monforte / la voz

El hombre que resultó herido en el accidente de tráfico que se produjo el miércoles en una carretera cercana a Monforte murió ayer en el hospital comarcal. La víctima había recibido asistencia médica el mismo día del accidente, pero los médicos le dijeron que podía irse a su casa. Su familia volvió a llevarlo al hospital porque se encontró mal. En el accidente resultó herida también su mujer y se da la circunstancia de que en un principio era ella la que parecía tener heridas más graves.

De hecho, el personal médico que acudió al lugar del accidente a socorrer a los heridos pidió al 061 que enviase el helicóptero de emergencias que tiene su base en Ourense para evacuar a la mujer. Tenía una pierna rota, pero también traumatismos potencialmente peligrosos en el tórax y en la cabeza. Su marido presentaba una aparatosa herida en la cara, pero en apariencia su estado no era tan grave. El hombre no perdió el conocimiento en ningún momento y siguió con atención, la mayor parte del tiempo sentado en el asiento del conductor de su coche, el trabajo de médicos y sanitarios para estabilizar a su esposa antes de subirla al helicóptero.

De vuelta a casa

Tras la evacuación de la mujer, el hombre fue trasladado en ambulancia al hospital de Monforte. En apariencia, el golpe que se dio durante el accidente le había roto varios dientes. Los médicos lo atendieron de sus heridas y el hombre se marchó a su casa.

Fueron unos familiares suyos los que decidieron volver a llevarlo al hospital. Se asustaron al encontrárselo en mal estado y decidieron volver con él a Monforte. Ayer por la mañana moría en el hospital.

El fallecido es Manuel López Cota. Tenía 81 años y llevaba mucho tiempo viviendo en Barcelona. Él y su mujer, Purificación I.S., de 79 años, habían llegado a Monforte el martes para pasar unos días en su lugar de origen, donde conservaban familia y una casa en la aldea de Cinsa, a poca distancia del lugar en el que al día siguiente sufrirían el accidente. El coche que conducía él se salió de la calzada en una recta y chocó contra una construcción de cemento colocada en la cuneta para permitir el paso a los terrenos cercanos a la carretera. El impacto destrozó la parte delantera del coche, un viejo Seat Málaga con matrícula de Barcelona y letras BF.

El funeral por Manuel López Cota se celebrará mañana en la iglesia de la parroquia monfortina de Baamorto. El lugar del velatorio es el tanatorio Raúl y la comitiva fúnebre saldrá de allí a las seis y media de la tarde en dirección a Baamorto.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Muere el conductor herido en el accidente de esta semana en Cinsa