El Busquets del Celta, a por la copa

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CANTERA CELESTE

El chantadino Pedro Delgado se estrena el lunes en este torneo con los vigueses

28 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

A punto de finalizar su etapa como juvenil, el futbolista chantadino Pedro Delgado se estrenará el lunes en la copa de campeones de juveniles. Lo hará con el Real Club Celta, el equipo con el que hace tres semanas se proclamó campeón de liga, demostrando la gran calidad que atesora -el chantadino fue decisivo en la consecución del título liguero-. «Para mí es un orgullo y una satisfacción poder competir en un campeonato como la copa, torneo en el que estarán los mejores equipos juveniles de España», señala un ilusionado Pedro Delgado.

El Real Club Celta se enfrentará el lunes a las doce y media del mediodía en el campo de Baltar, en Portonovo, al Atlético Osasuna. «El hecho de ser una eliminatoria ya convierte el partido en complicado. Nosotros queremos ganar la copa, pero sabemos que no será fácil, porque aquí hay clubes con un enorme potencial. No obstante, estamos ilusionados con llegar a la final, y queremos aprovechar el hecho de jugar en casa», añade Delgado.

Los otros partidos de cuartos de final son los siguientes: Málaga-FC Barcelona, Atlético de Madrid-Real Madrid y UD Las Palmas-Villarreal. Las semifinales se disputarán el próximo miércoles en el campo de O Couto, en Ourense, escenario en el que también se jugará la final el sábado, día 7 de mayo.

Gran temporada

Pedro Delgado, que llegó el pasado verano al Real Club Celta procedente del CD Lugo, está contento de como transcurre la temporada. Su equipo consiguió con cierta solvencia el campeonato de liga, que lideró prácticamente toda la temporada. Ahora, llega la copa de campeones, y después de esta competición llegará el turno de la copa del Rey. «No me puedo quejar de cómo va todo, porque gané mi primera liga en la élite, y ahora afronto dos competiciones nuevas para mí», señala.

La joven promesa chantadina respondió todos estos años a las expectativas que los entrenadores, entre ellos Dani Orcha -el preparador de O Sangoñedo fue su primer entrenador- depositaron en él. Pedro Delgado es un futbolista muy completo. Puede jugar de central, pero la posición en la que brilla es la de mediocentro. Defensivamente es fuerte y destaca por el control del juego aéreo, su buena salida de balón y porque además se desenvuelve en los dos perfiles, tanto con la pierna izquierda como con la derecha. Tiene un muy buen primer pase, y por sus cualidades muchos son los técnicos que lo comparan con el jugador del FC Barcelona, Sergi Busquets.

A pesar de su calidad, Delgado es humilde y dice que tiene que seguir creciendo.

 

Entrenó dos veces con el primer equipo

Pedro Delgado cumplió esta temporada uno de sus sueños: entrenarse dos veces con la primera plantilla. La joven promesa trabajó a las órdenes de Eduardo Berizzo, y cumplió a la perfección. «Fue emocionante, y reconforta el hecho de que puedas trabajar con los futbolistas de la primera plantilla del Celta», indica Pedro Delgado. El jugador pone punto y final en los próximos meses a su etapa como juvenil, y ya le toca pensar en el futuro. Al chantadino le gustaría continuar en el Real Club Celta, pero todo está por decidir. «Ahora quiero centrarme en la copa de campeones y en la del Rey. A partir de ahí, veremos que sucede. Me haría ilusión dar el salto al Celta B, pero aún no hablaron conmigo», concluye el jugador. El futbolista comenzó en la cantera de la SD Chantada. Luego dio el salto al Deportivo, y desde el club coruñés pasó al Lugo. Ahora está en el Celta.