El Río Sil no falló y jugará la final del play off con el Monterroso B

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNANDEZ

11 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Río Sil no falló. El equipo que prepara Juan Diéguez se clasificó para disputar la final del play off de ascenso a la Segunda Autonómica. El cuadro de A Carqueixa, que llegaba al campo municipal de O Carboeiro con una renta de 1-0, sucumbió ante el Incio por 2-1. El valor doble de los goles en campo contrario le dio la clasificación al Río Sil.

El derbi fue intenso, y no fue hasta el minuto 77 hasta el que llegó el pasaporte para los jugadores de Diéguez, ya que hasta ese minuto los tantos de los locales Samuel y Marcos le daban la clasificación al Incio. Tuvo que ser Anás, uno de los referentes del equipo, el que con su tanto desató el delirio en la grada del campo de O Carboeiro, escenario en el que se dieron cita muchos aficionados de A Carqueixa.

El rival del Río Sil será el Monterroso, que acabó con el sueño del Quiroga, al que endosó un contundente 5-1. La escuadra de A Ulloa no encontró rival en el conjunto de Andrés Nóvoa, al que transcurridos treinta minutos de juego, ya ganaba por un inapelable 4-0. Por tercer año consecutivo, el Quiroga se queda sin la posibilidad de ascender.

La final del play off se disputará este domingo. El Río Sil tenía la intención de que se jugara el sábado, puesto que un día después no podrá contar con todos sus efectivos, pero todo parece indicar que el choque será el domingo. Los futbolistas del cuadro de A Carqueixa están cerca de conseguir un objetivo por el que llevan compitiendo desde que comenzó la temporada. Los jugadores destacan el apoyo de los aficionados, que los llevó en volandas en O Incio.

Un plantel renovado

La junta directiva del Río Sil renovó una parte importante de su plantilla el pasado verano, comenzando por el entrenador. La llegada de Juan Diéguez al banquillo de A Carqueixa fue clave para la incorporación de futbolistas de calidad, que unidos al bloque existente, dieron un plus al proyecto.