El PSOE pide ayuda para los que no pueden pagar el IBI

La Voz MONFORTE / AGENCIA

LEMOS

Presentó iniciativas en A Pobra y Pantón para que se asignen fondos de emergencia

31 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El PSOE está empezando a reclamar en los Ayuntamientos que se abran líneas de ayudas específicas para aquellos vecinos que tengan problemas para pagar los recibos del impuesto de bienes inmuebles con las tarifas que les quedan tras el catastrazo. Los primeros en presentar solicitudes en este sentido han sido esta semana los concejales de esta formación política en Pantón y A Pobra do Brollón.

En el caso de Pantón, el municipio en el que el catastrazo está generando una mayor contestación, el portavoz municipal socialista, Pedro Rodríguez Palacio, defenderá en el próximo pleno que el Ayuntamiento destine «parte do diñeiro reservado para das axudas de emerxencia a veciños que teñan problemas para pagar este imposto». También reclama la puesta en marcha de un servicio gratuito que gestione a los afectados la corrección de los errores cometidos durante el proceso de regularización de inmuebles efectuado por Hacienda.

En el caso de A Pobra do Brollón, el portavoz socialista, Javier González, reclamó en un pleno celebrado esta semana la creación de un «fondo de emerxencia social para as familias que non poidan facer fronte ao catastrazo». González reclamó al gobierno local más sensibilidad ante estos problemas porque, dijo, «se é capaz de aumentar as dedicacións exclusivas dos concelleiros, tamén que ser capaz de saber xestionar con equidade os recursos».