Un gran Taboada derrotó al Chantada Atlético en A Medela

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNANDEZ

12 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Taboada se impuso en el derbi comarcal que se disputó en el campo de A Medela ante un Chantada Atlético, en el que debutó como entrenador Fran. Los jugadores de Emilio García comenzaron dominando con claridad el choque, lo que se tradujo en sus dos primeros goles.

Lejos de venirse abajo, los chantadinos reaccionaron bien, acortando distancias. Con el 2-1 acabó la primera mitad. En la segunda, los chantadinos lograron empatar, pero en los diez últimos minutos Gayoso y Moski sentenciaron el partido. Con esta victoria, el cuadro que prepara Emilio García da un salto en la tabla, acercándose a la permanencia. Por su parte, el Chantada Atlético se mantiene en la zona media-baja.

Hoy se completa la jornada del grupo tercero de la Primera Autonómica con dos partidos más que tendrán representación comarcal. El primero será el que disputarán el Santaballés y el Bóveda. El equipo del Hermanos Somoza quiere prolongar la racha de triunfos. Desde que Cabanelas se hizo cargo del equipo, el Bóveda ganó todos los encuentros.

Un Chantada B necesitado

Después del derbi comarcal que jugarán la SD Chantada y el Club Lemos en el campo municipal de O Sangoñedo, en este mismo escenario se verán las caras el Chantada B y el Burela. Los discípulos de Juan Rodríguez necesitan los tres puntos para salir de las posiciones de descenso de categoría.