Monforte cederá la casa de socorro a Interior para la nueva comisaría

Luis Díaz
LUIS DÍAZ MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Los tres convenios anteriores caducaron sin que llegasen a comenzar las obras

08 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

A la cuarta podría ir por fin la vencida. Al menos eso es lo que espera el alcalde, que llevará al próximo pleno otra oferta para albergar la nueva comisaría. Los tres convenios que se aprobaron en los últimos años caducaron sin que Interior llegase siquiera a redactar el proyecto de obra. La corporación ofrece ahora al ministerio la cesión de la antigua casa de socorro, situada en las proximidades del edificio que ocupa la Policía Nacional en régimen de alquiler.

En febrero del 2009, Interior informó a al Ayuntamiento de su visto bueno a la construcción de la comisaría en los terrenos ocupados por una nave municipal de la calle Duquesa de Alba. Pero esa buena disposición no llegó a traducirse en la asignación de fondos para las obras. La posibilidad de emplazar la sede policial en la antigua casa de socorro surgió hace dos años, cuando se iniciaron los trámites para la reversión del edificio al patrimonio municipal por parte de la Xunta.

En estos momentos solo está pendiente la reubicación del personal de la unidad asistencial de drogodependencias, que todavía ocupa una parte de las dependencias destinadas a la futura comisaría. Antes de llevar la propuesta a pleno, el alcalde solicitó un informe a la Dirección General de la Policía sobre la idoneidad de esa nueva ubicación. «O que nos responderon é que hai necesidade dun local propio e que o que lle ofrecemos sería axeitado», explica Tomé.