Con fuerza para retar al segundo

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

r. fernández

La SD Chantada saldrá al ataque esta tarde en O Sangoñedo ante el Estudiantil

28 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La SD Chantada mide sus fuerzas esta tarde (16.45 horas) contra uno de los grandes del grupo norte de la Preferente Autonómica, el Estudiantil. Los pontevedreses ocupan la segunda plaza de la clasificación, con 38 puntos, lo que supone una ventaja de quince con respecto a los jugadores del equipo de O Sangoñedo.

El entrenador, Pepe Martín, dispone de veinte futbolistas para dieciséis plazas, una circunstancia que agradece, ya que podrá escoger. El hecho de contar con todos los jugadores físicamente a tope es una garantía para afrontar cualquier encuentro, y más contra uno de los mejores rivales de la categoría.

La plantilla trabajó bien durante toda la semana, una circunstancia que no pasó desapercibida para el técnico, que dice tener buenas sensaciones para el partido de esta tarde. «Afrontamos este encontro con moitas gañas e ilusión, porque queremos prolongar a boa xeira de xogo con bos resultados. E nada mellor que facelo contra un dos grandes da categoría», comenta el entrenador de la SD Chantada, Pepe Martín.

Al ataque

El entrenador local tiene claro que sus futbolistas saldrán al ataque desde el primer minuto de juego. «Será un partido de tú a tú. Sabemos que o Estudiantil apostará por fútbol combinativo e de ataque, contra o que nós imos opoñer unha gran intensidade defensiva, e cando ataquemos farémolo con criterio», añade Martín.

El entrenador de la SD Chantada es consciente de qué en algunas fases del partido sufrirán, pero apunta de que manera afrontarán esta situación. «O que temos que intentar é que cando recuperemos o balón, non podemos perdelo rápido, e en caso de facelo que sexa lonxe da nosa área. Non queremos que nos pase como o Celta ante o Real Madrid, que entregaba a pelota fácil», concluye el preparador chantadino.

El conjunto local ocupa la decimoquinta plaza de la tabla clasificatoria. Los discípulos de Pepe Martín vienen de superar con solvencia al Sofán, lo que los mantiene con veintitrés puntos.

También ultimaron los detalles de sus respectivos partidos el Atlético Escairón y el Club Lemos. El conjunto que prepara Alberto López recibe mañana (16.30 horas) en el campo municipal de O Sanviñao al Mugardos. Es un encuentro muy importante para las aspiraciones de la escuadra de O Saviñao, que en caso de ganar, dejaría a un rival directo bastante alejado. Actualmente, el Atlético Escairón aventaja en cuatro puntos a los coruñeses.

Difícil desplazamiento

Más difícil lo tendrá mañana (17.00 horas) el Club Lemos, que se desplaza para enfrentarse al tercer clasificado de la categoría, el Paiosaco. Los monfortinos tratarán de prolongar la racha de seis partidos consecutivos sin perder, pero el técnico, Jorge Rodríguez, sabe que el potencial de su oponente les exigirá mucho. Para este envite, el técnico contará con dieciséis futbolistas.