Noelia Sánchez marca las diferencias

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

La jugadora monfortina es la gran referencia de su equipo, el Avarca Menorca

24 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

A sus 34 años, la monfortina Noelia Sánchez continúa marcando las diferencias en la Superliga Española de voleibol. Después de su exitoso paso por el Tenerife, equipo con el que consiguió el subcampeonato de liga, la exjugadora del Ribeira Sacra decidió cambiar de aires, fichando por el Avarca Menorca. El hecho de competir por llevar de nuevo al equipo insular a los play offs por el título y la presencia de Bet Llorens en el banquillo fueron determinantes en esta decisión de incorporarse a un nuevo proyecto deportivo.

Noelia, que pasa estas vacaciones de Navidad en su parroquia natal de Moreda, reconoce que acertó en la decisión que tomó. «Estou contenta, porque estamos na dirección correcta para clasificarnos para a fase polo título. Tamén logramos o pasaporte para a fase final da Copa da Raíña, pero ao final quedamos fora porque só entraron os cinco primeiros», dice la monfortina.

La exjugadora del Ribeira Sacra atraviesa un momento dulce en su carrera. Ni se le ocurre pensar en una posible retirada, algo que todavía ve lejos. «Dende o principio tiña claro que ou te coidas ou paras de xogar, e eu optei polo primeiro. O noso preparador físico dime que estou a un nivel óptimo, e iso que son a máis veterana do equipo», añade.

A la hora de valorar su presencia en el Avarca Menorca, Noelia Sánchez hace hincapié en la estabilidad que se respira en ese club. «Agora mesmo, eu só teño que calzar os tenis, porque problemas de cobro non hai. A estas alturas eu priorizo a estabilidade aos títulos. Estou nun dos clubes máis profesionais da Superliga», dice.

A pesar de estar de vacaciones, la actividad física no ha faltado ni un día en la hoja de ruta de la deportista monfortina. Ante la imposibilidad de poder utilizar de forma gratuita las instalaciones municipales, Sánchez se ha ejercitado en el gimnasio Delphos, que dirige su buen amigo Adriano. Precisamente, ayer coincidió con otra de las deportistas locales de élite, Saleta Fernández, atleta del Valencia, que pasa estos días de descanso en Monforte. «Agradézolle a Adriano que puxese a miña disposición de maneira desinteresada as súas instalacións», puntualiza.

Noelia Sánchez reconoce que añora su ciudad y su parroquia natal, a la que regresa siempre que puede. Estos días ha disfrutado de su familia y de la gastronomía. Pasó por la feria, en la que degustó una de sus comidas favoritas, el pulpo. «Este produto é o que boto máis de menos», añade.

Regreso a la competición

A principios de la próxima semana dará por finalizadas sus vacaciones. Le esperan los entrenamientos del Avarca Menorca, que ya prepara su puesta en escena en el 2017en la Superliga Española ante el Feel Volley Alcobendas, oponente con el que están igualadas a dieciséis puntos. Volverá a hacer un paréntesis para despedir el año, aunque el día 31 no regresará a Monforte, sino que recibirá el 2017 en Bilbao. «Espero que poida cumprir todos os obxectivos que teño», concluye.