El Club Lemos sacó un punto en un derbi en el que se quedó con diez jugadores
13 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.El Club Lemos sumó un punto en el campo municipal de Cantarrana, un escenario en el que pocos equipos saldrán sin perder. El Viveiro tuvo ocasiones para derrotar a los monfortinos, pero el gran trabajo defensivo lemista en unas ocasiones y la falta de eficacia de los arietes locales, le impidió llevarse la victoria. El entrenador del Lemos, Jorge Rodríguez, que marcó el 0-1 con un lanzamiento desde el centro del campo, reconoce que este empate sabe a victoria, sobre todo después de lo que se pudo ver en el terreno de juego.
«La clave para haber sumado este punto hay que buscarla en el hecho de haber marcado primero, porque enfrente tuvimos a un equipo de los más potentes de esta Preferente. Muy pocos equipos van a llevarse empates o triunfos de Cantarrana», señala Rodríguez.
El técnico de O Saviñao felicita a sus futbolistas, porque, según él, supieron leer a la perfección el partido. «Ellos tuvieron veinte minutos en los que nos encerraron, pero mi equipo supo contrarrestar bien estas embestidas, puesto que defendimos juntitos y nuestro portero, Santi, volvió a marcar la diferencias, neutralizando todas las ocasiones locales», añade Rodríguez.
Madurez futbolística
El entrenador lemista hace hincapié en la veteranía que mostraron los suyos a la hora de defender el resultado -hay que tener en cuenta que el cuadro monfortino se quedó con tan solo diez jugadores durante media hora por la expulsión de Jorge-. «Demostraron una gran madurez futbolística, y eso dice mucho a favor de todos ellos», dice.
Sobre lo que supone este triunfo, el entrenador lemista comenta: «Es un refuerzo anímico importante, porque si ganamos el domingo al Arzúa, haremos bueno este punto que conseguimos en el campo municipal de Cantarrana», concluye.
Núñez y Rodríguez causan baja el domingo ante el Arzúa
La plantilla lemista regresa a última hora de esta tarde a los entrenamientos, con la vista puesta en el partido del domingo ante el Arzúa. De cara a este importante choque -los coruñeses tienen una desventaja de cinco puntos con respecto al Lemos-, el equipo local tendrá las bajas de Diego Núñez y de Jorge Rodríguez, a las que hay que unir la del brasileño Gilberto, que pasará este jueves por el quirófano.
Lo que espera el preparador lemista es que ya esté disponible Bahía, que a pesar de arrastrar una dolencia, se desplazó con la expedición a Viveiro. Si no hay ninguna incidencia en los entrenamientos de esta semana, el resto de futbolistas estarán a disposición de Jorge Rodríguez.
Documentación en regla
Ahora mismo, el principal objetivo de la directiva del Club Lemos es contar con la autorización federativa para que el mediocentro brasileño Mario y el portero uruguayo Samurio puedan ser de la partida lo antes posible. El entrenador, Jorge Rodríguez, confía en que el domingo puedan estar ante el Arzúa.