A sus 35 años, el asturiano capitanea al líder de la liga EBA, el CB Chantada
09 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.A sus 35 años, el jugador asturiano Manu Sánchez se ha convertido en la voz de la experiencia del vestuario del CB Chantada. Llegó hace once años de la mano del actual entrenador, Alberto Fafián, certificó grandes campañas y esta campaña es su prolongación en la pista de juego. Sánchez reconoce que esta es una de las dos mejores temporadas que está viviendo en el club que preside José Antonio García -la otra fue la campaña de la promoción de ascenso- y espera con muchas ganas el partido de mañana contra el segundo clasificado, en el que se juegan el liderato.
«La situación que estamos atravesando en la liga es para disfrutarla. Tiene mucho mérito lo que está haciendo el equipo después de una pretemporada complicada y de los importantes cambios que experimentó», señala Manu Sánchez.
De cara al encuentro de mañana (18.30 horas), el jugador asturiano dice: «Es un encuentro para ganar y para marcar las diferencias. Si logramos un buen resultado daremos un paso definitivo para la permanencia y podremos soñar de cara a los próximos meses». Cuando habla de soñar se refiere a la posibilidad de volver a disputar una fase de ascenso.
Las claves
Sánchez analiza las claves para superar al León. «Nos enfrentamos a un rival que tiene un gran potencial, y que tan solo ha encajado una derrota, que fue en Ourense. Nosotros esperamos endosarle la segunda, pero tendremos que neutralizar a sus mejores jugadores e ir a un tanteo bajo», añade el deportista asturiano.
Sánchez reconoce que está viviendo una gran temporada, en la que además está teniendo muchos minutos. «Estoy encantado porque estoy jugando mucho y con confianza. Tengo la misma ilusión que el día que llegué», señala Sánchez, al que todavía le quedan algunos años para continuar en activo. Atraviesa un momento físico excelente. Se recuperó totalmente de la lesión que sufrió la temporada pasada en el tendón de Aquiles, adversidad que lo tuvo un total de cuatro meses en el dique seco.
El regreso de Alberto Fafián al banquillo ha revitalizado al equipo. En esto coincide plenamente Manu Sánchez, que habla de la influencia del técnico en el juego. «Fafián ha elevado y mejorado el nivel defensivo del CB Chantada, además de dotar de rigurosidad y orden el ataque. Estos dos factores dan el salto de calidad suficiente para que el equipo ocupe la zona noble de la tabla clasificatoria», puntualiza.
Un referente
Manu Sánchez es un icono del básquet chantadino. Está totalmente asentado en la capital del Asma, en la que trabaja en un concesionario de coches. Su carácter y sus conocimientos lo llevaron a dirigir a las jóvenes promesas del CB Chantada en los últimos años. Por falta de tiempo esta campaña tuvo que dejarlo. El asturiano reúne todas las condiciones para que una vez finalizada su carrera como jugador se incorpore al cuadro técnico de la entidad. Tiene madera de entrenador.
Último entrenamiento
Por lo que respecta al equipo, esta tarde, los jugadores chantadinos celebrarán el último entrenamiento a las órdenes de Alberto Fafián de cara al partido de mañana. En principio, el preparador local cuenta con todos sus efectivos para afrontar un encuentro que puede ser determinante para las aspiraciones de los chantadinos. Se espera una gran entrada en el pabellón.