Lemos y Ribadeo protagonizan hoy un derbi con muchas bajas

La Voz

LEMOS

roi fernández

23 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Ribadeo y Club Lemos protagonizan esta tarde (17.00 horas) en el campo Pepe Barrera el derbi provincial del grupo norte de la Preferente Autonómica. Los dos conjuntos llegan a este envite con bajas. La escuadra monfortina viaja con las ausencias de Borja Tazos -el ourensano está sancionado-, Ríos, Borja y Carlos Ingunza. Tampoco está recuperado el brasileño Gilberto, que sin embargo sí está en la convocatoria por si Diego Núñez, que también arrastra molestias, no puede ser de la partida. Con respecto a las anteriores jornada es alta Diego Quiroga, que está recuperado de su lesión.

Por su parte, el Ribadeo cuenta para este choque con las bajas de Coki, sancionado con cuatro meses y medio, Chile y Jacob, mientras que Santi es duda hasta instantes antes de que comience el partido. Estas bajas no tranquilizan al entrenador del Lemos, Jorge Rodríguez. «No me fío para nada, porque el Ribadeo cuenta con una plantilla amplia y de calidad, como tampoco tomo como referencia su irregularidad en los primeros encuentros», señala el preparador lemista.

Rodríguez apunta las claves que a su juicio pueden marcar el partido y el resultado. «Nosotros hemos de salir muy concentrados y a por los tres puntos. Tenemos que defender bien, no conceder ocasiones y mostrar la misma imagen que dimos el pasado domingo en el derbi ante la SD Chantada», señala el entrenador de O Saviñao.

Rodríguez entiende que también han de tener paciencia, porque sabe que el equipo dispondrá de ocasiones para marcar. El técnico entiende que sacar un buen resultado en el Pepe Barrera supondrá dar un golpe de autoridad en la competición.

Enfrente estará un exjugador del Lemos, Martín Traba, que considera que el derbi será difícil. «Hemos de tener mucho cuidado con las jugadas a balón parado, porque el Lemos tiene especialistas en este tipo de acciones», dice Traba.