Polémica con el campo de A Medela

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

josé ángel

El Taboada CF denuncia el incumplimiento del pacto por su utilización

04 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La utilización del campo de A Medela por parte de cuatro equipos está suscitando los primeros problemas en este arranque de temporada. El pasado mes de julio se reunieron con el alcalde, Ramiro Moure, los representantes del Taboada, de los veteranos y del Relámpago -este club se creó este verano- con el fin de regular el uso de este terreno de juego. En ese encuentro se llegó a un acuerdo por el que el Relámpago solo jugaría el encuentro de presentación en A Medela y, luego, durante la liga los choques como local los disputaría en otros terrenos de juego.

Todos salieron contentos de esa reunión. No obstante, ese acuerdo se rompió en el momento en el que el Relámpago jugó el partido de liga ante el Antas B en el campo de A Medela. Esto provocó un malestar en el seno del Taboada, que puso en conocimiento del Ayuntamiento esta incidencia. «O Concello chamounos á orde, pero saíron máis beneficiados, posto que os responsables municipais decidiron que rotásemos, é dicir, que ao fin de semana que nós xoguemos, o resto de equipos non o fagan», señala el técnico del Taboada, Emilio García.

Reunión en el Ayuntamiento

Esta decisión municipal provocó que futbolistas, directivos y técnicos del club se dirigieran al Ayuntamiento, en el que le dejaron clara su exigencia. «Dixémoslle que nós só pasamos porque se cumpra o acordo que se tomou en xullo. En caso de non ser así, que sea o Concello o que regule a utilización das instalacións, das que son os donos», añade Emilio García.

En el apartado de entrenamientos, los dos clubes comparten el campo, puesto que el Relámpago entrena los miércoles y los viernes, mientras que el Taboada lo hace los martes y viernes. García también quiere dejar claro que todos estos movimientos no son contra nadie. «Non é certo como se comenta que o Taboada non deixa xogar no campo da Medela ao Relámpago, porque as instalacións son do Concello, que é quen ten que regrar o uso das mesmas. Si que cremos que despois de 43 anos coidando das mesmas e loitando por melloralas, merecemos algún tipo de prioridade, debido a que somos o equipo máis antigo, da categoría máis alta e que manexa un equipo xuvenil», asegura el técnico.

En caso de que al final no se arregle la situación, el Taboada no tomará medidas drásticas, porque son conscientes que afectarían al club. No obstante, tienen claro que cuando el campo no esté en condiciones para jugar, el Taboada alquilaráun campo de la comarca para competir, lo que, sin duda, supondrá untrastorno para los socios y aficionados. «Na Medela si xogaría o equipo xuvenil, porque nos supón unha maior dificultade á hora de desprazalos fóra. Con esta explicación damos por zanxado este tema ata que conclúa a tempada. Non entraremos en guerra con ninguén, nen faremos máis comentarios», concluye García.

Ahora, el tema está en el tejado del Ayuntamiento, que será el que decida si se vuelve a la situación que todos los clubes pactaron el pasado mes de julio o si, por el contrario, mantiene la promesa que le trasladó hace pocos días al Relámpago de rotar cada fin de semana.