Una promesa convertida en realidad

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Carmen Suárez debuta hoy en la liga gallega preinfantil con el Carmelitas

17 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La jugadora de baloncesto con más proyección en la zona sur de la provincia, Carmen Suárez, jugará esta temporada en la liga gallega preinfantil, una categoría que pone en marcha la federación con el objetivo de promocionar este deporte entre los más pequeños.

Si bien continuará perteneciendo al CB Val de Lemos, la competición autonómica la disputará con el equipo ourensano del Carmelitas, con el que la entidad monfortina acaba de firmar un convenio de colaboración. Precisamente este mediodía hace su debú en tierras pontevedresas ante el CB Arsil.

La nueva categoría que pone en marcha la Federación Gallega de baloncesto la disputarán equipos con infantiles de primer año. En el caso de la monfortina tiene mucho mérito, puesto que Carmen Suárez todavía es alevín. Su padre, José Ramón Suárez, reconoce su satisfacción, porque para la joven promesa local esto supone un paso más en su carrera deportiva. «Estamos muy contentos, porque competir en la liga gallega le permitirá a Carmen continuar con su progresión», señala.

Un técnico top

Otra de las razones que animó a la joven deportista monfortina a dar el paso fue el hecho de tener como entrenador a Ángel Navarro, técnico que trabajó con el COB en la ACB. «Es todo un lujo que Carmen pueda trabajar a las órdenes de un entrenador tan cualificado y con experiencia», comenta José Ramón Suárez.

Carmen tiene 11 años y mide 1,68 metros. Al ser alevín todavía no tiene una posición asignada en la pista. «A estas edades juegan un poco de todo y donde el equipo tenga necesidad. Esta temporada sí se le asignará el puesto, y por sus características y altura, a ella le tocará hacerlo cerca de la canasta», añade su padre.

La progresión de Carmen ha sido meteórica, una circunstancia que no pasó desapercibida para los responsables técnicos de la Federación Gallega de baloncesto, que desde hace tiempo vienen haciéndole un seguimiento. De hecho, recientemente, participó en la localidad pontevedresa de Tui en una concentración de cuatro días, organizada por el ente federativo. En estas jornadas técnicas la joven promesa local volvió a dejar sello de la calidad que atesora.