Los jugadores, al mando del Quiroga

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

raúl carballedo

La dimisión del presidente José Enríquez provocó cambios en la directiva

21 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Comienza una nueva etapa en el Quiroga. La dimisión de su presidente, José Enríquez, propicia que una nueva junta directiva tome las riendas del club. En esta ocasión son los futbolistas los que se hacen cargo de la gestión. Forman el consejo directivo estos componentes: Ángel Rodríguez, Raúl Carballedo, Andrés Nóvoa, Manuel López, Álex Mondelo, Juan Luis Vázquez y José Rodríguez.

Esta directiva tomó sus primeras decisiones, y una de ellas es que el Quiroga competirá con dos equipos. Uno lo hará en el grupo sur de la Tercera Autonómica y el otro en la primera categoría de Ourense. Como entrenador seguirá Andrés Nóvoa.

Por lo que respecta a la plantilla sénior, la directiva ya la tiene prácticamente perfilada. A estas alturas de verano tan solo queda por firmar un central. Los fichajes que han llegado en las últimas semanas son los siguientes: Pedriño, Ándele, Marquiños, Rubén y Óscar. La junta trabajó en otras incorporaciones, pero finalmente las negociaciones no llegaron a buen puerto. El resto de jugadores que forman la plantilla son: Marcelino -renovó por una campaña más-, Rachu, Mavilo, Marcos, Álex, Polín, Andrés, Choco, Bolés, Jose y Óscar Nano.

El Quiroga vuelve a apostar por jóvenes futbolistas que se formaron en las categorías inferiores. Después de la decepción que supuso no ascender, el objetivo de la escuadra de O San Martiño será la permanencia. No obstante, los discípulos de Andrés Nóvoa no renuncian a dar el salto de categoría, pero, eso sí, sin obsesionarse. En la directiva entienden que esta será una temporada de transición.

La pretemporada

La plantilla del Quiroga comenzará la pretemporada el día 1 de agosto. El primer amistoso lo jugará el día 6 a las siete de la tarde ante el CD Barco. También disputarán otros amistosos ante A Rúa, Fabero y Ferreira.

En el apartado institucional, la directiva comenzará de inmediato una campaña de captación de socios. El objetivo es superar la cifra de trescientos. También se procederá a acondicionar el campo de San Martiño.

 

La plantilla de la próxima campaña la formarán futbolistas de la comarca