Manuel Freire, campeón de España

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

El club Quixós conquistó el tercer puesto del torneo nacional en Camarasa

19 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El club Quixós cerró el campeonato de España de piragüismo por la puerta grande. Su deportista Manuel Freire Rodríguez se proclamó campeón de España C-1 sénior en la modalidad de descenso clásico. El piragüista monfortino demostró una vez más su calidad, superando con solvencia a sus adversarios.

A pesar de esta victoria, la joven promesa local no acabó del todo satisfecho. «Estoy contento con la consecución del campeonato de España, pero mi prioridad era conseguirlo en esprint, que fue para lo que me preparé al máximo. Ahí fui tercero, por lo que hay que seguir mejorando de cara a la próxima temporada», señala Manuel Freire.

La campaña del piragüista local ha sido para enmarcar, porque fue la de su bautismo internacional -Freire compitió en el mundial-. «En líneas generales tengo que decir que ha sido una buena temporada. Esto me motiva para seguir trabajando al máximo», concluye.

Freire es ejemplo de superación. La consecución de varios podios en los campeonatos en los que viene participando año tras año y sus entrenamientos han dado sus frutos.

Más podios

El resto de compañeros de Freire también estuvieron a un nivel óptimo en este campeonato de España que se celebró el fin de semana en Camarasa. Su compañero y amigo Andrés Saco se alzó con el tercer puesto en C-1 sénior, mientras que Yasmin Díaz fue subcampeona en K-1 cadete.

Estos resultados permitieron al club Quixós acabar en la tercera plaza de este torneo nacional de aguas bravas. El conjunto que prepara el incombustible Santi Díaz clausura una temporada que hay que considerar de matrícula de honor. La evolución que ha experimentado el equipo se tradujo en la conquista de varios campeonatos y en el crecimiento del club, que una vez más ha realizado un apuesta por las jóvenes promesas.

En este torneo disputado en Camarasa, el Quixós también sumó el título de Nico Díaz, uno de los piragüistas del club con mayor proyección. La joven promesa local alcanzó su mayoría de edad en la competición. Los títulos gallegos y nacionales que conquistó en el año 2015 agrandan un palmarés de por sí exitoso. Formó parte de la selección gallega de piragüismo. Es un valor al alza dentro de esta modalidad en España. Fue galardonado con el título de mejor deportista promesa local del año 2015.

Cerrado por vacaciones

Con la disputa del campeonato de España de aguas bravas, el club Quixós baja el telón y sus piragüistas comienzan sus vacaciones con el fin de cargar las pilas para la próxima campaña.