El Escairón prescinde de Jorge Rodríguez

LEMOS

El club no quería mantenerlo como jugador y entrenador al mismo tiempo

04 jun 2016 . Actualizado a las 17:04 h.

Los clubes de la zona sur que competirán en el grupo norte de la Preferente no contarán con los mismos entrenadores. El primero en marcharse fue Miki López, que fichó por el Barbadás, club de Tercera División, después de su buena temporada en el Club Lemos. El segundo fue Alberto López, que dejó la SD Chantada, una vez que se confirmó la dimisión de su presidente, José Antonio Méndez.

El tercero es Jorge Rodríguez, que confirma que las negociaciones con la junta directiva del Atlético Escairón para renovar no llegaron a buen puerto. Desde el jueves por la noche, el técnico de O Saviñao ya está en el mercado, una circunstancia que ya ha provocado el movimiento de algún equipo, que vería con buenos ojos su contratación.

El preparador explica las razones por las que las negociaciones no han llegado a buen puerto. «Me habría gustado continuar, sobre todo después de la gran temporada que hicimos, logrando el ascenso, pero con las condiciones que me han puesto encima de la mesa no es posible», señala Rodríguez.

La intención del entrenador de O Saviñao era continuar en el Atlético Escairón con las mismas funciones, es decir, de entrenador y de jugador, ya que se ve con ganas de continuar en activo, pero esa intención de Rodríguez no coincide con la del presidente, Luis Fuentes, y la de su equipo directivo. «Ellos querían que solo jugara, pero yo no acepto esta propuesta, por lo que ahora mismo estoy libre y abierto a cualquier oferta que me pueda llegar», dice.

El preparador de O Saviñao está satisfecho con su aportación al equipo, ya que tan solo un año después del descenso de categoría, lo llevó de nuevo a la Preferente. Rodríguez no entiende como después de este éxito no se le ha dado luz verde a la propuesta que presentó a la junta directiva.

Alberto López, la alternativa

La junta directiva del Atlético Escairón no se ha dormido y ya ha trabajado en la busca de un sustituto. La primera alternativa es la del extécnico de la SD Chantada, el lucense Alberto López, que admite los contactos. «Me han llamado, pero esto todavía está verde, porque antes quería que solucionasen el tema con su entrenador», comenta López.

El entrenador lucense reconoce que el proyecto que le ofrecen en O Saviñao le gusta -el año pasado ya hablaron con él- pero considera que aún hay mucho que ajustar. «Ahora mismo el tema está complicado. Haber que pasa en los próximos días», concluye.

luis conde

monforte / la voz